Alchol en accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO:

Concepto: Las bebidas alcohólicas. Los impedidos para manejar no sólo son los borrachos: un sólo vaso de vino, cerveza o whisky, limita la capacidad de conducción, ya que produceuna alteración de los reflejos para conducir.

Las bebidas alcohólicas hacen que las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas. Embota lossentidos disminuyendo la capacidad de atención normal genera una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en eltránsito. Y es falso suponer que el café o cualquier otro estimulante, anulan sus efectos nocivos. Por lo menos uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito en el mundo, está presente el alcohol.

Sóloen Bogotá, las autoridades han registrado este año 250 accidentes con un saldo de 12 personas muertas y 208 lesionadas. Así mismo, en lo que va del 2010 la Policía ha impuesto 9.291 comparendos entodo el país a conductores ebrios, frente a los 8.735 del mismo lapso en el 2009.
De este tema podemos ver que hay miles de doctrinantes, ya que es un tema que afecta a una sociedad completa no solopor que este en riesgo la vida del conductor que maneja ebrio o drogado sino por que este puede afectar la vida de una familia completa. A continuación podemos ver como castiga la ley a estos sujetos.-SANCION LEGAL

Un conductor puede llegar a pagar 672.500 pesos. Sin embargo, cuando el conductor presenta grado II puede sufrir, además, la suspensión de su licencia de conducción entre dos ytres años, y en el caso del grado III, entre tres y 10 años. Por otra parte, la Ley 1326 del 2009, que modificó el artículo 110 del Código Penal -para el homicidio culposo que contempla prisión entrelos dos y los seis años-, estableció las circunstancias de agravación para los casos de muerte en los que, entre otros aspectos, el autor presente estado de embriaguez.

Los choques de automóvil...
tracking img