Alcohólicos anónimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación es el hábito que más influye en la salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autorrepararse. Unaalimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.

Los alimentos que se consumen cada día deben ser suficientespara satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en cuanto a energía y sustancias necesarias para el mantenimiento y crecimiento de órganos y tejidos.

Los nutrientesinsustituibles son aquellos que el organismo no puede sintetizar a partir de otros compuestos y por ende necesita que sean suministrados mediante la alimentación. Estos son: los aminoácidos escenciales, losácidos grasos esenciales, las vitaminas y los minerales. Además necesita agua, fibras vegetales e hidratos de carbono (de donde obtiene energía).

Evite ingerir grasa. Prepare sanamente sus alimentosde manera que se utilice una cantidad mínima de grasa. Hay que evitar todo tipo de comidas grasosas como las comidas chatarras.

Coma frutas y vegetales estos contienen muchas vitaminas, minerales yfibra que nuestro organismo necesita. Trate de consumir vegetales verdes y anaranjados o amarillos como: brócoli, mostaza, espinaca, berros, zanahoria, ayote.

Evita consumir mucha sal. El consumoexcesivo de sal está vinculado con enfermedades como la presión alta y problemas del corazón. Procure no agregar más sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentosnaturales como: orégano, culantro (cilantro), chile, cebolla, ajos y otros.
Seleccione alimentos en su estado natural, o lo más cercano a él. Esto significa que se debería consumir en una mínimacantidad los alimentos empaquetados, refinados, coloreados, con saborizantes y preservantes, los mantenidos en sal o vinagre, y los artificialmente endulzados.

Comience el día con una fruta de la...
tracking img