Alcoh Licos An Nimos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos (estilizado como AA) es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo fundado en 1935 por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio(EE.UU).1 2 Consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Paraser miembro el único requisito que se requiere es el deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimos de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.:3 Otra de sus característicasdescollantes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada, ni subvenciones ni donaciones. Se sostiene con las contribuciones, de ordinario muypequeñas, de sus miembros. Eso garantiza su independencia de cualquier organismo, público o privado.

 
Los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten la experiencia de su recuperación con todo el quetenga o diga tener problema con la bebida y busque ayuda. Dan servicio persona a persona o "apadrinamiento" al alcohólico que llega a nuestra comunidad procedente de una clínica o canalizado porcualquier otra fuente.

El programa de Alcohólicos Anónimos ofrece al alcohólico en recuperación una oportunidad para desarrollar una forma de vida, libre del alcohol.
Este programa se comenta y discute enlas juntas de los grupos de Alcohólicos Anónimos. Estas juntas son siempre de hora y media y están catalogadas de la siguiente manera:
Juntas Abiertas de Orador:
Abiertas para alcohólicos y noalcohólicos. Aquí, los miembros de Alcohólicos Anónimos narran sus historiales y experiencias de recuperación.
Juntas Abiertas de Discusión:
Abiertas para alcohólicos y no alcohólicos. Con un tema o temasdeterminados, se lleva a cabo una reunión de discusión del tipo mesa redonda.
Juntas Cerradas:
Sólo para alcohólicos que pueden ser de los tipos anteriores


"Alcoholismo"
"Orientación Educativa"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoh licos An nimos
  • Cuarto Paso de los Alcoh licos An nimos
  • LOS DOCE PASOS DE ALCOH LICOS AN NIMOS
  • Bebidas Alcoh Licas Destiladas
  • Fermentaci n Alcoh lica
  • Fermentaci N Alcoh Lica
  • FERMENTACI N ALCOH LICA
  • Bebidas alcoh licas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS