Alcohocheck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alchol Check

Responsables del Proyecto
Alvaro Reyes Retana
Sebastian de la Pena

Índice:
Introducción: 3
Antecedentes. 4
¿Quiénes somos? 4
¿En qué forma beneficia el proyecto a la Ciudad de Guadalajara? 4
Descripción del Proyecto. 5
Mercado Meta. 6
El Alcoholímetro. 6
Posibles dificultades del proyecto y como enfrentarlas. 11
Tiempo de duración del proyecto. 11
Metasa corto plazo (6 meses). 11
Metas que se alcanzarán al término del proyecto. 11
Presupuesto Inicial. 11
Gastos de Operación. 12
Gastos de Operación Mensuales. 12
Posibles fuentes de financiamiento. 12
Tabla de amortización. 13
Proyecciones Económicas 14
Plan del Proyecto 15

Introducción:

En la actualidad la sociedad tapatía se está enfrentando con un grave problema, la faltade cultura vial en los jóvenes, los lleva a manejar en estado de ebriedad, poniendo en riesgo sus vidas, las de sus acompañantes y las de terceros que circulan por las calles de nuestra ciudad. Tratando de encontrar una solución a este problema es como surge este proyecto.

El proyecto consta en la producción e instalación de alcoholímetros en las salidas de los centros nocturnos, buscando quelos jóvenes puedan checar el nivel de alcohol que tienen en la sangre antes de tomar el volante. Y cambiar la pregunta
¿Te sientes bien para manejar?, por la frase “Chécate antes de manejar”.

La maquina será producida en México con un tablero de control importado de España y ensamblado en Mexico, que podrá servir de dos maneras:

* Como una máquina “vending” donde el usuario tendrá quepagar una suma de $10.00 para tener acceso al servicio.
* Como un servicio gratuito.

Además tendrá una pantalla en la parte superior donde se estarán proyectando videos publicitarios de diferentes compañías.

La maquina tendrá espacios para publicidad donde se expondrán anuncios publicitarios de compañías interesadas. Como el servicio que nosotros estamos ofreciendo busca el bienestar denuestra sociedad, la publicidad podrá ser muy bien apreciada por empresas que intenten dar una imagen de “responsabilidad social”. De la misma manera, como estarán en lugares de mucha frecuencia de jóvenes, también podrá ser atractiva para empresas que se dirigen a este nicho de mercado.

El costo de una maquina será aproximadamente de $12,000.00 pesos incluidos todos los gastos, en forma deejemplo se puede buscar el patrocinio para la compra del equipo de una aseguradora a cambio de publicidad, donde además con un solo accidente evitado gracias al uso de la maquina, se pueden ahorrar miles de pesos. Y ya sea rentando más espacios publicitarios en la maquina o cobrando por su servicio se tendrán las utilidades del proyecto.

Antecedentes:

Las muertes y lesiones en accidentes viales ysu relación con el alcohol son un problema a nivel mundial, sin embargo este problema esta agudizado en países en vías de desarrollo, asociado a falta de controles de tipo legal en la aplicación de la ley y aspectos legislativos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los accidentes viales debido al consumo de bebidas alcohólicas es una de las principales causas de muerte enMéxico y el mundo. En México la cultura del “Conductor designado” ha encontrado muchas barreras culturales.

Desde el 2008 se han estado implantando operativos con alcoholímetros en las principales avenidas de la ciudad por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), donde por la noche se analiza el estado de ebriedad de los conductores. Estos operativos son de gran ayuda mas, no evitanque la persona maneje desde el antro o bar, a ese punto. De la misma manera muchos otros jóvenes en estado de ebriedad usaron otras rutas poniendo en riesgo su vida, la de sus acompañantes y de terceros.

En perspectiva de esta situación hemos decidido implementar este proyecto, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de usar un alcoholímetro de forma preventiva en vez de forma correctiva...
tracking img