Alcoholes Fenoles Éteres

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Algunos compuestos biológicos que intervienen en etapas importantes de los procesos biológicos de oxidación – reducción contienen un sistema quinoide. Un ejemplo importante es la ubiquinona oCoenzima Q o CoQ, que interviene en una de las etapas de la cadena de transporte electrónico, donde se realiza la producción celular de ATP. En la vitamina K2, uno de los factores de coagulación sanguíneatambién aparece un rasgo estructural quinoide.

Reconocimiento de los fenoles con ión férrico
Los fenoles dan coloraciones, generalmente, con las soluciones que contienen iones férricos, mientrasque los alcoholes no los dan. Se hace uso de esta propiedad para detectar y medir cuantitativamente compuestos fenólicos en solución. El Fenestix es un reactivo utilizado como prueba urinaria para elácido p-aminosalicílico (PBAS), droga utilizada en el tratamiento de la tuberculosis. Consiste en una tira de papel absorbente conteniendo entre otros, sulfato férrico y amonio.Fenoles importantes
El fenol es un sólidocristalino, incoloro, ligeramente soluble en agua y de olor característico. Poderoso germicida al igual que sus derivados. Se absorbe a través de la piel. Es tóxico y cáustico.
Los cresoles son menostóxicos que el fenol y de propiedades farmacológicas idénticas a las del fenol
El resorcinol es un bactericida y fungicida. Localmente, precipita las proteínas. En su acción general, se parece alfenol con mayor excitación central. El hexilresorcinol es un antiséptico, inodoro y no mancha. Es irritante a los tejidos
La hidroquinona se usa para aclarar la tez en áreas de la piel oscurecida(pecas y lunares). Conviene ensayar la sensibilidad del paciente antes de iniciar el tratamiento para descartar reacción alérgica.
El p-clorofenol tiene propiedades y usos similares a las del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholes – Fenoles Y Eteres
  • Alcoholes, fenoles y eteres
  • alcoholes fenoles y eteres
  • Alcoholes, fenoles y eteres
  • Alcohol , Fenoles Y Eteres
  • Alcoholes, fenoles y éteres
  • alcoholes fenoles y eteres
  • Alcoholes Fenoles Y Eteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS