alcoholism

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.
Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependenciadel alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorma familir y laboral. Al igual que la drogadicción, el alcoholismo tiene dependencias físicas y psíquicas, las cualesse presentan y afectan al La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia deconsumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión. El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, elplacer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia. Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más altaque si es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.




ALCOHOLISMO


TABAQUISMO


LUDOPATIA


CLEPTOMANIA


MITOMANIA


ADICCION ALSEXO


ADICCION AL TRABAJO


ADICCION AL DINERO


ADICCION AL INTERNET


ADICCION A LA COMIDA

individuo de la misma manera que las drogas. El consumo de alcohol produce dos tipos deintoxicaciEl alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.
Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Estadependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorma familiar y laboral. Al igual que la drogadicción, el alcohoismo tiene dependenEl alcoholismo es una dependenciacon características de adicción a las bebidas alcohólicas.
Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholism
  • Alcoholism
  • Alcoholism
  • alcoholisma
  • Alcoholism
  • Alcoholism
  • Alcoholisme
  • Alcoholism

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS