Especies de mamiferos

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La variedad de animales que originó el Zoológico El Pantanal empezó a formarse a finales de los 80, aves heridas sin posibilidad de ser devueltas a su hábitat natural, mascotas silvestres abandonadas por sus propietarios y principalmente animales de otros zoológicos que cerraron sus puertas. Luego, 10 años después se constituyó en un Centro de Rescate de Vida Silvestre avalado por en eseentonces INEFAN (hoy Ministerio del Ambiente) por lo cual incremento la cantidad de ejemplares sumados por los decomisos de la Policía Nacional (hoy U.P.MA.), fue entonces donde surgió la necesidad de encontrar una manera de financiar su alimentación y estadía.
Es así que empezó el proyecto "Zoológico El Pantanal", que abrió sus puertas al público el 25 de Julio del 2002, no tan solo con el fin antesexpuesto, sino también para aportar al País un lugar Turístico, Ecológico y Educativo donde se encuentra gran parte de la Flora y Fauna nativa del Ecuador.
Misión
Rescatar, Mantener y Brindar las condiciones apropiadas a la Fauna Silvestre Nativa y Exótica que ha sido decomisada en Operativos contra su comercio ilícito, como también de las especies silvestres que han estado en poder de segundaspersonas y que por diferentes causas no pueden seguir manteniéndolas.
Cumplir con los requerimientos básicos de las Instituciones Zoológicas:
- Investigación,
- Educación ambiental,
- Recreación (fines culturales),
- Rescate y rehabilitación de fauna silvestre.




Camello dromedario


El dromedario o camello arábigo es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae. Essimilar al camello bactriano (Camelus ferus), del que se diferencia por su pelaje generalmente más corto, cuerpo menos robusto y presencia de una joroba en lugar de dos. No se reconocen subespecies.

Capibara


El capibara es el roedor más grande del mundo, seguido por los castores, puercoespines, y mara. Sus parientes más cercanos son los conejillos de indias y conejillos de Indias del rock,y es más alejadas a la agouti, chinchillas y el coipo. Originaria de América del Sur, el carpincho habita en sabanas y bosques densos y vive cerca de cuerpos de agua. Es una especie altamente sociales y se puede encontrar en grupos tan grandes como 100 individuos, pero por lo general vive en grupos de 10-20 individuos. El carpincho no es una especie en peligro, a pesar de que es cazado por sucarne y piel, así como para la grasa de la piel grasa gruesa que se utiliza en el comercio de productos farmacéuticos.

Zebra
Zebras son ​​varias especies de équidos africanos (familia del caballo) unidos por sus rayas blancos y negros distintivas. Sus rayas vienen en diversos modelos, únicos para cada individuo.Por lo general son animales sociales que viven en pequeños harems a las manadas grandes.
Coati



Son mamíferos diurnos nativas de América del Sur, América Central y el sur-oeste de América del Norte. La palabra "coatí" es un nombre inapropiado uso común aplicado a los machos adultos solitarios de N. nasua. Según informes, el término que se deriva de la lengua Tupi (Brasil).

GuatusaLa Guatusa, es el mamífero diurno y terrestre más comúnencontrado en las tierras bajas y elevaciones medias de Costa Rica. A éstos animales se les considera excelentes diseminadores desemillas, pues las que logra recoger las entierran en diferentes lugares,con el fin de guardar alimento; para luego regresar y recoger algunas yel resto germinan dando lugar a una nueva planta.

Jaguar


Eljaguar, es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león.

Lémur

El lémur de cola anillada, es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. El lémur de cola anillada es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Conservacion De Las Especies De Mamiferos
  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS