qwdasd

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La Globalización es un tema que en la actualidad afecta a la mayoría de los países en el mundo actual. Las sociedades buscan obtener los mayores beneficios de la apertura comercial conlas demás naciones, lo cual va envolviendo de manera inevitable a los países que participan en el entorno internacional, los que de no entrar en este entorno, se quedarían en serias desventajas.En este proceso de globalización, no solamente se involucra la parte comercial de intercambio de bienes y servicios entre dos naciones, sino asimismo aspectos económicos, culturales, educativos,ecológicos, agropecuarios y demás.
En la globalización existen “perdedores y ganadores”, ya que no podemos hablar solamente de los beneficios que trae consigo la misma, sino también de los impactosdesfavorables que en las sociedades y organizaciones esto puede originar, dentro de los cuales destacan el cierre de empresas, impactos ecológicos, culturales.

DESARROLLO

¿QUE ES LA GLOBALIZACION?
Laglobalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

¿LA GLOBALIZACION ES BUENA?
La globalizaciónes buena ya que busca regular los mercados, transacciones, acuerdos de libre comercio comunes entre países y regiones. La globalización les permite a algunos países integrar su economía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS