Alcoholismo en los adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6067 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LICEO FRANCO AMERICANO.

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.

CARLOS MANUEL CORTEZ MORA.

RECOPILACION DE ACTIVIDADES DE REDACCIÓN.

PROFA. LAURA ALAMOS GASPAR.

15/JUNIO/2010.

PROLOGO.
En esta recopilación de actividades realizadas en todo el semestre con el propósito de retroalimentarnos para el examen semestral en el cual hemos integrado lo mas importante y relevante deesta materia como las textos formularios, algunos reportes de lectura de la obras literarias: el lobo estepario de Herman Hesse, aura de Carlos Fuentes, Romeo & Julieta de William Shakespeare y La vida inútil de Pito Pérez de Rubén Romero q se los ponemos a continuación.

Carlos Manuel Cortez Mora.
CURRICULUM VITAE.

Nombre: Carlos Manuel Cortez Mora.
Edad: 15 años.
Fecha de nacimiento: 19de agosto de 1994.
Dirección: Lázaro Cárdenas 401# col. Vergel Tampico, Tamps.
Escolaridad: kínder: Instituto María Montessori.
Manitas trabajadoras.
Primaria: Instituto Montessori.
Secundaria: Instituto Liceo Franco.
Preparatoria: Instituto Liceo Franco.CARTA COMERCIAL.

Santiago, 14 de junio de 2010
Manuel Montt 367
A la atención del Sr. H. Riveros
SANTIAGO DE CHILE
Asunto: Invitación a charla
Distinguido Cliente:
Me contacto con Ud. para anunciarlesobre la charla que se realizará el día 21 de junio de 2003, a las 15 hs. en nuestro auditórium, que brindará el reconocido autor de varios libros sobre managment, el señor Tom Peters.
La charla consistirá en los siguientes tópicos: "el saber escuchar", "escuchar no es oír", "¿en qué consiste escuchar?" y "saber escuchar = más productividad".
Esta invitación es sólo para nuestros más exclusivosclientes, es por ello, que esperamos contar con su presencia.
Saludo a Ud. Atentamente
Pamela A. Ritchie
Gerente General

FORMULARIOS.
Vale.
Es un documento impreso que se emite a favor de una persona obligándose a liquidar cierta cantidad de dinero a cambio de mercancía u otro objeto cualquiera. El vale la mayoría de las veces es de carácter provisional, en tanto se realice efectivamentela transacción mercantil. También se acostumbra a sentar los mismos datos en el talón.

Giro telegráfico.
Es una orden de pago emitida por Correos mexicanos a nombre de un beneficiario, realizada por vía telegráfica, Si Ud. desea realizar un giro telegráfico, debe depositar en cualquier sucursal de Correos mexicanos el monto del giro junto con la comisión correspondiente al costo de latransacción. El beneficiario recibe un aviso en su domicilio en 24 a 48 horas, para presentarse a cobrar el giro en la oficina de Correo indicada.

Giro postal.
El giro postal es un servicio de pago de una cantidad específica de dinero remitida por medio del servicio de correos, de telégrafo, o de empresa especializada en ello a cualquier parte de un país o el mundo.
Básicamente consiste en que unapersona u empresa solicita el envio de una cantidad de dinero especificando el lugar y la identidad de la persona u empresa a la que se le paga. La cantidad es entregada a la empresa que efectúa el servicio de giro (generalmente un operador postal). Este cobra una tasa por la ejecución del servicio basada en la cantidad de dinero transferida. En la oficina de pago se recibe el detalle del monto yquien lo recibe.

Recibo.
Es un documento impreso en el cual se consta que se ha recibido cierta cantidad de dinero o algún objeto en especial, en el que se especifiquen sus características.

Pagaré.
Un pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada...
tracking img