alcoholismo en los jovenes

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ALCOHOL EN LOS JOVENES DEL SIGLO XXI

INTRODUCCION:
En el presente ensayo analizaremos un tema muy común en nuestra sociedad, pues es el “alcoholismo en los jóvenes” pues bien sabemos que elalcoholismo es una enfermedad con una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuandono es posible su ingesta

El alcohol es de muy fácil acceso y pues recibe una muy poderosa propaganda por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas; Se ha convertido en unverdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
A continuación veremos como el alcohol es la droga que mas consumen los jóvenes de hoy en día, suscausas y sus consecuencias, entre muchos otros aspectos.

DESARROLLO:
El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico,bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, sicológicos y genéticos. Secaracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero estáaumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes
Lo que realmente nos interesa en este ensayo es saber como todo esto se ve plasmado en los jóvenes, pues quizás muchos jóvenes que beben solo losfines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes o preocupantes, pero los estragos delalcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Por eso habría que intentar enseñar o mostrar a los jóvenes los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS