Alcoholismo fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal de Educación Especial
"GRACIELA PINTADO DE MADRAZO"

Alumnas: María Fernanda Álvarez Osorio
Guadalupe Kristell Hernández Jiménez
Paola Sthephania López de la O

Grados y grupos: 3ros semestres A,B,C

Asesor:
Lic. Víctor Gutiérrez Atilano.

Materia: Proyecto transversal.

Tema: Síndrome de alcoholismo fetal

VILLAHERMOSA TABASCO 16 DE NOVIEMBRE DEL 2010OBJETIVO:
Para nosotras como futuras docentes se nos hace de mucha importancia estar argumentadas sobre diferentes síndromes que podamos encontrar en nuestras jornadas de práctica. Es un síndrome en el cual hasta el día de hoy se ha ido esparciendo por falta de precaución en el embazo, ha sido un reto para nosotras como estudiantes afrontar dicha investigación ya que sabemos que no es tan fácilargumentar y encontrar los casos.







Síndrome de alcohol fetal
Síndrome de Alcohol en el Feto (FAS) es un grupo de anomalías en los bebes nacidos de madres que comunes de alcohol durante la gestación. Es la causa mas común conocidos de retardo mental no genética (no heredada) en los Estados Unidos cerca de 40 000 bebes se llevan con el síndrome de alcoholismo fetal cada año. Unnumero un mayor nace con el trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol (su sigla en ingles es ARN)
El síndrome de alcoholismo fetal incluye un grupo de característica de defectos, entre los que se incluyen cabeza y cerebro pequeños, anomalías faciales y defectos en otros órganos. Los bebes con SAF también presentan anomalías del neurodesarrollo, entre las que se incluyen el deteriorode las habilidades motoras finas, marcha anormal, pérdida de audición neurosensorial y coordinación deficiente entre los ojos.

Definición
El síndrome de alcoholismo fetal fue nombrado por, Kenneth Lyons Jones y David W. Smith, de la Escuela Medica de la Universidad de Washington, en Seattle. Estos médicos identificaron un patrón de defectos craneofaciales, en las extremidades ycardiovascualres, asociados con deficiencias en el crecimiento prenatal y demoras en el desarrollo. El patrón de malformación indicaba que el daño era prenatal. La noticia de este descubrimiento fue impactante, y en un principio se encontró con rechazos y actitudes de descreimiento.
Muchas drogas pueden pasar el torrente sanguíneo de la madre al feto a través de la placenta. El alcohol no es la excepción, elalcohol se degrada mucho más lentamente en el cuerpo inmaduro del feto, que en el cuerpo de un adulto. Esto hace que los niveles de alcohol permanezcan elevados durante más tiempo en el cuerpo del bebe.
El cuadro completo de SAF generalmente se desarrolla en los niños de madres alcohólicas o de madres que beben con frecuencia o compulsivamente. No obstante, no existe ningún nivel de consumo dealcohol que pueda considerarse seguro, incluso beber poco o con moderación puede afectar al feto en desarrollo. A continuación se enumeran los síntomas o características más comunes del síndrome de alcoholismo fetal. Sin embargo cada bebe puede experimentarlos de diferentes maneras.
Características
* Pequeños para su edad gestacional o talla pequeña en comparación con niños de la misma edad.* Crecimiento deficiente mientras el bebé está en el útero y después de nacer
* Disminución del tono muscular y mala coordinación
* Retraso en el desarrollo y problemas funcionales significativos en tres o más áreas mayores: pensamiento, lenguaje, movimiento o habilidades sociales (como se espera para la edad del bebé)
* Cabeza pequeña, mandíbula pequeña y pómulos planos y pequeños.* Orejas malformadas.
* Ojos pequeños, desarrollo deficiente del nervio óptico, bizquera.
* Nariz respingona, tabique nasal bajo.
* Dientes y estructura de la boca superior pequeños.
* Tórax hundido.
* Hernia umbilical o diafragmática.
* Conducta hiperactiva durante la niñez.
* retraimiento social, testarudez, impulsividad y ansiedad.
* Movimiento limitado de...
tracking img