Alcoholismo y drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO Y AL DROGADICCION

SAMANTHA LOPEZ

DANIELA MANCILLA

JESSICA QUINTERO

CAMILA SANTOS

BOGOTÁ D.C.

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO

2011

LA DROGADICCIÓN

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas .Es el uso indebido de cualquiertipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción .Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas físicos,psicológicos, sociales y financieros. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga.

Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitarel malestar producido por la privación .Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta. Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo serehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

¿Por qué esta adicción a las drogas entre los jóvenes?. ¿Será por que como mucha gente las toma ellos también quieren tomarlas? O ¿Por qué se creen que tomándolas van a ser los más“guays” del grupo?, o ¿por qué se sientes presionados por el grupo a tomarlas? Bueno pues estas preguntas las expondré más detalladamente en el siguiente texto.
 

En primer lugar, yo creo que los jóvenes consumen drogas, porque cuando salen de fiesta ven a la gente más mayor que ellos tomándolas y al ver que se están riendo y parece que se lo están pasando bien, pues ellos también quierenprobarlas. Entre todas ellas las más consumidas son: el tabaco, los porros y el alcohol y al ver que no les pasa nada después de consumirlas, las siguen tomando.

 
Otra razón por las que los jóvenes consumen drogas, en mi opinión es el creerse el más “guay” del grupo. Me explico: por ejemplo, la mayoría de los chicos empiezan a fumar y a beber, porque, así piensan que van a caer mejor ala gente y que van a ligar más. Y claro al fumar y beber lo que pasa que la mayoría se creen mas mayores y que pueden ir haciendo lo que quieran y cuando quieran.
 

Por otra parte, para terminar creo que la mayor causa por la que los jóvenes consumen drogas es por culpa de la presión del grupo. Esto quiere decir que por ejemplo, cuando en una cuadrilla de quince personas, y de esosquince todos fuman y beben menos dos, seguramente que esos dos se sientan como los “raritos” del grupo y al decirles los amigos que fumen y beban, pues por la presión y por no ser diferentes fuman y beben como lo hacen todos. Aunque es verdad que por suerte hay chavales que la presión del grupo y lo que piensen los amigos les da igual y por ello ni fuman ni beben.
 
En conclusión,  yo creo quelos chavales que no fuman ni beben y empiezan es por que ellos quieren y por que ellos sabrán lo que hacen y dejan de hacer, en cambio yo creo que los que no beben ni fuman y ni lo van a hacer es por que son listos y saben lo que se hacen si empiezan a hacerlo. 

EL ALCOHOLISMO

el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte...
tracking img