Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

Problemas físicos del alcoholismo.

Sin llegar a una situación tan fatal como el " Delirium tremens ", el alcoholismo puede producir una serie de enfermedadeso trastornos en el organismo. Entre todas mencionaremos las siguientes:
- Daños en el hígado: El hígado es uno de los órganos más afectados por el consumo constante de alcohol, dado que es elencargado de limpiar esta toxina de la sangre. El hígado puede resultar afectado después de muchos años de beber y producirse una enfermedad alcohólica hepática, cuyos daños pueden variar desde unainflamación hasta una enfermedad mucho más grave llamada cirrosis hepática. Las células del hígado se mueren y, en su lugar son sustituidas por células fibrosas que no ejercen su función pertinente, por loque el hígado no funciona bien. La solución obligatoria consiste en abandonar el alcohol y tratar al enfermo para que las células sanas puedan seguir trabajando con normalidad. El alcohol, junto con lahepatitis B, son los principales causantes de producir daños severos al hígado.
- Daños en el páncreas: Las principales inflamaciones del páncreas, además de los problemas de vesícula y de riñón,son producidas por el alcoholismo.
- Hipertensión: El alcohol aumenta la presión arterial. Un consumo de alcohol continuado puede conllevar problemas de hipertensión. Muchos médicos consideran que unpoco de alcohol ayuda a mejorar la circulación y previene las enfermedades del corazón, pero el alcoholismo perjudica a este órgano y produce lesiones en él.
- Depresión: El alcohólico se aísla cadavez más del entorno social, se vuelve más solitario. Muchas veces bebe solo para no recibir las reprimendas de los demás. Poco a poco, adquiere un carácter más depresivo. El suicidio es una salidabastante habitual entre las personas alcohólicas.
- Problemas digestivos: El alcohol constituyen uno de los principales irritantes del aparato digestivo. Al atacar la mucosa digestiva, ya que...
tracking img