Alcoholismo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
En este tema hablare de lo que es el alcoholismo en las escuelas y todas las consecuencias que trae consigo.
El alcoholismo en las escuelas no es nada nuevo, golpea muy fuerte a la juventud y es reflejo de nuestra sociedad. Aún así, provoca confusión en algunos lugares de la comunidad actual y en otros causa sorpresa, es un fenómeno mundial, y por lo tanto, la responsabilidad no es sólo de lasescuelas, sino de toda la sociedad, ya que todos los modales, actitudes y responsabilidades provienen de ahí.
Espero se de su agrado el siguiente texto

DEFINICION
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcoholsuperior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica delalcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
Para mi el alcoholismo es uno de los principales problemas que puede existir en el mundo ya que esta enfermedad ha acabado con muchas familias, además que si una familia es alcohólica el hijo por lógica común también lo será
En este ensayo hablaré de los distintos tipos de alcoholismo pero enfocados hacia la educación y lasescuelas.

1.- Abstemios.
Los bebedores que no responden, quienes o bien no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tiene interés en repetir la experiencia.  
Son no bebedores preocupados, que no solamente se abstienen si no que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten su privación.
Este tipo de alcoholicos pues a decirverdad son buenos ya que una ves de haber probado el alcohol lo dejan con facilidad en grupos como estos de abstemios y por esa parte esta bien de que ese tipo de alcoholismo esta controlado.
Lo mejor de todo que este tipo de alcoholismo, en las escuelas seria muy recomendable mandarlos a estos grupos para que dejaran de beber y dedicarse a los que verdaderamente les corresponde, a estudiar.
2.-Bebedores sociales.
Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta, etc., momento en que se permite bebida en exceso.
Este tipo de alcoholismo es muy común en muchas escuelas o más dicho en todas las escuelas delmundo, desde nivel secundaria los estudiantes ya tienen indicios de alcohólicos, realizando fiestas, reuniones donde alcohol es uno de los invitados principales.
Este problema cada ves ha aumentado más y más en el mundo, y las instituciones hay veces que ya no saben ni que hacer ante todo esto.
3.- Alcohólicos Sociales.
En comparación se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertoscontroles de su conducta. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un par antes de volver a casa. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Es probable que poco después de ésta se quede dormido. Su bebida no interfiere en su matrimonio ni interfiere gravemente en su trabajo.
Este tipo de alcoholismo es uno de los peores ya que pues como lodice este tipo de personas son las que beben hasta intoxicarse y pues obviamente eso letal para la salud.
Y aunque es un poco menos visto este tipo de alcoholismo en las escuelas, las pocas veces que se ha visto los estudiantes tienen notas bajas, demasiados reportes e incluso expulsión total de su escuela.

4.- Alcohólicos.-
Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS