Alcoholismo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Alcoholismo
Bueno después de tanto pensarlo por fin me decidí y escogí este tema, ya que creo que muchos de mis compañeros incluyéndome tienen una familiar alcohólico pero igual que yo al principiocreía que solo tomaban por tomar y no nos damos cuenta que es una enfermedad, que al igual que otras enfermedades pueden tener cura aunque para esta desgraciadamente no hay medicamento.
Cuandoempecé a estudiar este tema comprendí que un alcohólico no es solo aquel que anda por la calle un vagabundo, de ellos solo el 5% son realmente alcohólicos, el demás porcentaje son personas que tienen sucasa, su familia, que trabajan y hacen todo lo que una persona normal hace y por esto es que ni siquiera notamos que tienen esta enfermedad.
Cuando comencé a comprender este tema me dio mucha tristezael saber que por culpa de esta enfermedad haiga tantas tragedias, como la destrucción de familias, la pérdida del trabajo, peleas sin sentido, hasta lo más trágico que es la muerte de terceras personaso la del propio alcohólico.
También pude ver que la persona alcohólica jamás va aceptar que es un alcohólico y por mas que se lo digan él lo negara, también los familiares tienden a negar que sufamiliar en verdad es un alcohólico ya que se les hace difícil creerlo porque tienen la idea que esta enfermedad solo la pueden padecer un vagabundo o los que no tienen una familia o algo así, ymientras exista el negamiento del problema jamás van aceptar la ayuda que algunos grupos pueden ofrecer.
Se ha comprobado una de las técnicas que más ayuda para el dejar de tomar son los grupos deAlcohólicos Anónimos mejor conocidos como “AA”. Para que un alcohólico pueda controlar su alcoholismo, porque jamás se van a ir las ganas de beber alcohol, debe de aceptar que el es incapaz de controlar suforma de beber, ya aceptando esto puede estar en un grupo y con sus sesiones puede llegar a no tomar por toda su vida si él así lo desea.
Vi que en estos grupos tienen lemas uno de ellos dice “solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS