Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

PLANTEAMIENTO.-
Investigar al alcohol como principal causa de accidentes automovilísticos con consecuencias mortales principalmente en jóvenes de 18 -25 años.

JUSTIFICACION.-
Se realiza esta investigación para que se reduzca o si es posible evitar los accidentes automovilísticos por causas del alcohol ya que en el joven entre 18 y 25 años se le hace fácil tomar bebidasembriagantes, sin tomar consideración de las consecuencias que estas pueden tener al conducir en estado de ebriedad.
Esto es un problema que afecta ala sociedad de forma importante ya que no solo daña a conductores ebrios si no a terceras personas que pueden sufrir lesiones permanentes (como quedar ciego, con quemaduras graves, amputaciones etc.) con lo cual quedan imposibilitados para realizar actividadesdiarias (como trabajar, asistir ala escuela, etc.) o incluso la muerte.

OBJETIVO.-
• Concientizar al a gente del peligro que acarrea el combinar dos acciones: beber y conducir
• Para ello se tomaría en cuenta la aplicación de programas de prevención como:
❖ conductor designado.- si los jóvenes están decididos a salir a divertirse a un lugar donde saben queconsumirán bebidas embriagantes, que uno de ellos se comprometa a no consumir este tipo de bebidas y así mismo se haga responsable de conducir el vehículo
❖ el control de horarios en establecimientos de venta de alcohol, que las autoridades competentes asuman su responsabilidad y hacer respetar los horarios ya establecidos legalmente para la venta de alcohol, los lugares que violenestos horarios que sean multados como lo marca la ley, en caso de incidencia que sean cerrados temporal o definitivamente.
❖ Reformar las leyes para penalizar severamente alas personas que conduzcan en estado de ebriedad -con lo cual proponemos que la persona que se le sorprenda conduciendo con aliento alcohólico o en estado de ebriedad se le imponga la multa correspondiente y sele retire el automóvil y sea llevado al corralón, en caso de incidir se le retire la licencia temporalmente, si hay una tercera se le retire definitivamente su licencia de conducir y cumpla con 4 horas diarias de labor comunitaria durante 6 meses y en una cuarta repetición de esta conducta se le de cárcel automáticamente sin derecho a fianza
❖ en caso de que el conductor ebrioparticipe o provoque un accidente se le da cárcel inmediata y si en este existe una perdida humana se le juzgue como homicidio culposo sin alcanzar fianza alguna.
❖ Proporcionar información constante en medios de comunicación para que el joven tome conciencia tales como anuncios de televisión en los cuales muestren casos reales de cómo quedan dañadas física y psicológicamente despuésde haber sufrido algún accidente automovilístico por causa del alcohol.

• Determinar cuales son los lugares mas frecuentes para el consumo del alcohol. Sin son antros, bares, cantinas, table dance, billares, o incluso en los estadios de fútbol.
• Con que frecuencia acostumbran a asistir a estos lugares
• Que días hay más accidentes viales por causa del alcohol• Porcentaje de mortalidad en accidentes automovilísticos por causa del alcohol.

MARCO TÉORICO

Como influye el alcohol en el organismo.- Esto se da a que el joven al momento de conducir en estado de ebriedad su capacidad de reacción no es normal, y por tanto es mayor la probabilidad de provocar un accidente automovilístico.
Estas son algunas causas:
• La visibilidad no esla misma ya que no se percibe la distancia y así mismo no tienes la percepción adecuada de los señalamientos viales
• No hay control motriz debido por lo cual no tienes control de las extremidades en la forma de dar las vueltas ( cerradas, abiertas o prolongadas)
• El acelerado y el frenado del automóvil; no tienen control de los pies pueden frenar precipitadamente y...
tracking img