Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay tres pasos generales involucrados en el tratamiento una vez que se ha diagnosticado el trastorno:
* Intervención
* Desintoxicación
* Rehabilitación
INTERVENCIÓN
Muchas personas con problemas de alcohol no reconocen cuando la bebida se les sale de las manos. Anteriormente, los médicos tratantes creían que los alcohólicos debían ser confrontados acerca de los problemas con labebida, pero ahora la investigación ha demostrado que la compasión y la comprensión son más efectivas.
El método ideal es ayudar a las personas a darse cuenta del impacto negativo que el consumo excesivo de alcohol está teniendo en sus vidas y en las de aquellos que los rodean. Ellos pueden aspirar a una meta personal de llevar una vida más realizada y sobria.
Los estudios encuentran que máspersonas entran en tratamiento si los miembros de su familia o los empleadores son honestos con ellos acerca de sus preocupaciones y tratan de ayudarlos para hacerles ver que la bebida les está impidiendo alcanzar sus propias metas.
DESINTOXICACIÓN
La abstinencia del alcohol se lleva a cabo en un escenario controlado y supervisado en el cual los medicamentos alivian los síntomas. La desintoxicación porlo general toma de 4 a 7 días.
Es necesario realizar una evaluación para buscar otros problemas médicos; por ejemplo, los problemas hepáticos y de coagulación sanguínea son comunes.
Es importante consumir una alimentación balanceada con suplementos vitamínicos. Se pueden presentar complicaciones asociadas con la abstinencia del alcohol, como delirium tremens (DT), que podrían ser mortales. Sedeben evaluar y tratar la depresión u otros trastornos del estado de ánimo. Con frecuencia, el consumo excesivo del alcohol se desarrolla a partir de esfuerzos por autotratar una enfermedad.
REHABILITACIÓN
Después de la desintoxicación, los programas de recuperación o de rehabilitación del alcoholismo pueden ayudar a las personas a permanecer lejos de la bebida. Estos programas generalmenteofrecen asesoría, apoyo psicológico, asistencia y cuidados médicos. La terapia involucra educación acerca del alcoholismo y sus efectos.
Muchos de los miembros del personal en los centros de rehabilitación son alcohólicos en proceso de recuperación y sirven como modelos. Los programas pueden darse como paciente hospitalizado, donde los pacientes viven en los centros durante el tratamiento, o comopaciente ambulatorio, donde los pacientes asisten al programa pero viven en sus casas.
En algunas ocasiones, se prescriben medicamentos para evitar las recaídas.
* Acomprosate es un nuevo medicamento que ha demostrado disminuir las tasas de recaídas en aquellas personas que son dependientes del alcohol.
* El disulfiram (Antabuse) produce efectos secundarios muy desagradables incluso si ustedtoma una cantidad pequeña de alcohol en un período de 2 semanas después de tomar el medicamento.
* La naltrexona (Vivitro ) disminuye el deseo vehemente por el alcohol y está disponible en inyección.
Usted no puede tomar estos medicamentos si está embarazada o padece ciertas enfermedades. A menudo, es necesario el tratamiento a largo plazo con asesoría o grupos de apoyo. La efectividad de losmedicamentos y de la asesoría varía.
Grupos de apoyo:
Los grupos de apoyo están disponibles para ayudar a las personas que están enfrentando el alcoholismo. Alcohólicos Anónimos es un grupo de autoayuda de alcohólicos en recuperación que ofrece apoyo emocional y un modelo de abstinencia para las personas que se recuperan de la dependencia del alcohol. Hay capítulos locales a lo largo y ancho detodos los Estados Unidos.
Los miembros de AA:
* Reciben un modelo de recuperación mediante la observación de los logros de los miembros sobrios del grupo.
* Tienen ayuda disponible 24 horas al día.
* Aprenden que es posible participar en actividades sociales sin beber.
Debido a que el alcoholismo también puede afectar a todos aquellos que están en torno a la persona con el...
tracking img