Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4064 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

____________________________________________________________

______

Trabajo de Investigación: “EMPRESA D&S”

Liderazgo Empresarial

Rommy Soto S.

Gonzalo Chacón

Roberto Sage

Héctor Ramírez

José Luis Baraona

PROFESOR: Galo López Z.

__________________________________________________________________

VIÑA DEL MAR – CHILE

2010

Índice

Análisis descriptivo del sector……………………………………………………………3

Identificación del líder…………………………………………………………………….6

Análisis interno del líder………………………………………………………………….9

Conflictos que abordó…………………………………………………………………. 11

Liderazgo interno……………………………………………………………………… 12

Comentarios……………………………………………………………………………. 14

Anexos
-Reseña histórica de la empresa……………………………………………. 15

Análisis descriptivo del sector

Antes de adentrase a analizar la empresa, debemos saber a qué mercado pertenece para poder conocer el giro de la empresa, cuales son sus competidores directos e indirectos, y cual es su participación de mercado actual. Para eso en la siguiente tabla se da a conocer los puntos referidos
[pic]

D&Sse sitúa en el mercado del retail, el cual esta compuesto de diferentes giros como farmacias, restaurantes, perfumerías, etc. Sin duda este mercado ha presentado un incremento a pasos agigantados a medida que pasa el tiempo, eso lo podemos corroborar con la capacidad instalada que tienen estas empresas.
La empresa Lider, perteneciente a la firma D&S, se le conoce por cubrir el sector desupermercados, sector altamente competitivo.

Los participantes de la industria de los Supermercados son los siguientes:
* D&S/Wal–Mart
* Cencosud: Santa Isabel y Jumbo
* SMU
* Supermercados del Sur
* Falabella Tottus
* Montserrat

La empresa número uno es D&S/Wal–Mart con un 34% de participación en el mercado. El segundo es Cencosud, Santa Isabel y Jumbo que tienen un 29,3%, despuésSMU con un 16%, Supermercados del Sur con un 8%, Falabella Tottus con un 6% y finalmente Montserrat con un 2%.

[pic]
Lider ha buscado y conseguido el posicionamiento de mercado mediante los precios más bajos, algo que comparte con Walmart que ha establecido una presencia muy importante en los consumidores más sensibles al precio. Sin embargo, Lider no está solo en el mercado, sino queha estado compitiendo continuamente con otras empresas. Jumbo siempre se ha destacado por un posicionamiento fuerte en la calidad de su surtido y en el nivel de servicio; no obstante, con la apertura de nuevos supermercados en comunas más populares demuestra su interés en dar la pelea en otros segmentos del mercado. Pareciera que la mayor parte de los otros competidores de la industria de lossupermercados han definido su posicionamiento basado en un conjunto muy reducido de factores como son la relación precio-calidad y la conveniencia de la ubicación de la tienda.
La aparición de diversas empresas en la industria de los supermercados, puede estar explicada por la búsqueda de nuevos segmentos en donde no existan posiciones dominantes ya establecidas.
Por esto mismo, Liderha implementado también la estrategia de colocar supermercados de menor tamaño como son Lider Vecino, Lider Express, Ekono y Acuenta, creados con la intención de competir en zonas donde no se necesita tener un supermercado tradicional dada la densidad demográfica presente.
Las farmacias también compiten por un posicionamiento y parte de este mercado lo tiene el sector de supermercados elcual abarca un 25 %.

Los competidores indirectos son los siguientes con su respectiva participación de mercados dentro del sector en específico:

[pic]

[pic]

Fuentes:
http://www.dys.cl/
http://www.jumbo.cl/supermercado/calidad_jumbo/index.html

Identificación del Líder:

Descripción de su estrategia respecto de la competencia

Fortalezas:
La Estrategia de Lider es...
tracking img