ALCOHOLISMO

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
ALCOHOLISMO
INTRODUCCIÓN
A través de este ensayo se desglosara e investigará a fondo una de las adicciones con más mortalidad en nuestro país, con el objetivo de concientizar y prevenir a lapoblación ya que esto se deja pasar por alto y no se ve la magnitud que puede llegar a causar pues no solamente se afecta al alcohólico, sino también a todo su entorno.
El alcoholismo es una enfermedadcrónica que se manifiesta como trastorno de la conducta .Se caracteriza por el consumo repetido de bebidas alcohólicas en un grado que excede el consumo habitual con la alimentación o el cumplimiento de lascostumbres sociales de la comunidad y que interfiere con la salud del bebedor o con su situación económica y social.
El alcoholismo es un grabe por las consecuencias directas que ocasiona a la salud,en la integridad familiar y en la economía.
El problema no es el uso del alcohol, si no el abuso, aunque es difícil saber quiénes pueden usarlo como bebedores sociales y en quienes su ingestión lespodrá producir dependencia.
El comité de expertos de la organización mundial de la salud considera alcohólico, “al bebedor excesivo, cuya dependencia hacia el alcohol a llegado a un grado en que exhibeuna notable alteración mental y física en sus relaciones interpersonales y en su adecuado funcionamiento social y económico o bien que muestra signos prodrómicos de las alteraciones mencionadas porlo que son personas que requieren tratamientos”
DESARROLLO
LA INGESTION DE ALCOHOL Y SUS EFECTOS.
La ingestión de alcohol es “autorizada” por la sociedad moderna y a veces vista con “buen humor”, elconsumo de alcohol acompaña a la celebración de los sucesos importantes de la vida, además esta presente en diversidad de eventos sociales.
El alcohol se absorbe por el estomago por lo cual no necesitapasar a la sangre, por lo tanto produce sus efectos rápidamente.
En el interior del organismo se sufre un proceso de oxidación que se va a realizar principalmente en el hígado.
El alcohólico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS