Aldo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ALDO SCHLEMENSON

Definición:

La organización constituye un sistema socio técnico, integrado deliberadamente constituido, para la realización de un proyecto concreto, tendiente a la satisfacciónde necesitadse de sus miembros y de una población o audiencia extrema, que le otorga sentido. Esta inserta en un contexto social económico y político con el cual guarda relaciones de intercambio demutua determinación.

De esta definición el extrae 6 dimensiones:

1) El proyectó en el que se sustenta la organización :
Proceso de constitución de una organización, el proyecto esta primero.Toda institución encierra una idea, creado para satisfacer necesidades de una audiencia externa y también satisfacer necesidades de los miembros de la organización.
La idea constituye el aspecto másgeneral y abstracto que justifica la existencia de una organización. Nace de intuiciones, que se van transformando primero en un proyecto y luego en un plan de acción.
Una organización necesita contarno solo con un buen proyecto, sino que este para ser transformado en plan de acción requiere de operacionalizacion en objetivos metas y programas, también estrategias tácticas y técnicas.
Elproyecto necesita ser claro y compartido por todos aquellos que estén involucrados en su realización. La participación en la discusión del proyecto y en la elaboración de políticas constituye una modalidadque permite reducir la alineación promoviendo bienestar, identificación y compromiso.

2) La estructura Organizativa:
ESTRUCTURA: sistema interrelacionado de roles oficialmente sancionados que formaparte del organigrama y de la definición de responsabilidades y funciones.
Existen 4 tipos de estructuras:
A) Estructura formal u oficial
B) Estructura presunta (que es la que los miembrosperciben que existe).
C) Existente (la que opera realmente mas allá de las creencias de los distintos miembros).
D) Requerida (luego del análisis uno puede pensar como aquella que esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • Aldo
  • Aldo
  • aldo
  • Aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS