Aldox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi comunidad la sociedad está muy preocupada por los robos y asaltos que suceden aquí, también por la situación de que se sabe que cerca de esta comunidad se establecen algunos narcotraficantes que tienen a esta comunidad asustada por la suposición de que pueda haber una balacera de nuevo por aquí ya que cerca de esta comunidad ha habido algunos disturbios por algunas balaceras que se hanpresentado cerca de esta colonia. También por los robos en algunas tiendas ya que dicen que los mismos narcotraficantes o según ellos dicen ser atracan algunas tiendas de esta comunidad llegando al punto de que algunas tiendas dejen de vender o hallan quebrado y también cerrado, por ejemplo 2 “OXXO” cerraron recientemente por esa situación.
También está la situación de que hay muchos drogadictos enesta comunidad ya que ellos también son los que asaltan las tiendas en busca de dinero.
Las causas de ese problema creo que son la falta de policías en las calles que vigilen si hay un problema en las comunidades y así disminuirían los robos a tiendas.
Porque en cuanto haiga un rumor de balacera en las calles no se ve ninguna patrulla en las comunidades y ahí es donde aprovechan los ladrones aentrar a las tiendas a robar.
También la situación de que las personas deberían denunciar en caso de sepan donde se establecen los narcotraficantes, pero supongo que el temor a denunciar es porque creen que así es mejor para su familia, pero la verdad es que no es así ya que ponen en aun más riesgo a su familia.
Las cusas de la drogadicción son el descuido de los padres hacia sus hijos ya que alno tener la atención de sus padres optan por desahogarse consumiendo drogas.
Las acciones que se deberían hacer son:
* Que debería de haber policías para que en la ciudad ya no haiga más robos en a las tiendas ni establecimientos de la localidad.
* También que la gente denuncie para que no se establezcan los narcotraficantes en algunas casas de la comunidad y después haiga algunabalacera y puedan dañar a algunas familias.
* También que los padres tomen conciencia de este problema de la drogadicción y hablen con ellos ya que ellos deberían de prestar más atención a sus hijos.
* Y que estas propuestas sean transmitidas por los medias de comunicación por el gobernador de Tamaulipas.

REFERENCIAS DOCUMENTALES
LA SOCIEDAD Y SUS PROBLEMAS
Que una época caótica, no hacefalta decirlo. Pero cuando la solución a nuestros problemas está en la humildad, la sencillez y la colaboración entre personas, colectivos y países, valores en los que supuestamente se basan el deporte, la política, religión, constituciones, etc... Contradictoriamente éstos valores brillan más que nunca por su ausencia.

La política hoy en dia es más parecido a un programa de salsa rosa que lapolítica propiamente dicha. Han dejado de tener credibilidad, ya no ofrecen una oposición de crítica constructiva y la corrupción está a la orden del dia. Si son los primeros que deberían dar ejemplo, ¿A qué viene toda esta mierda? (no he encontrado otra palabra más adecuada para definirlo).

Pregonan los envíos de ayuda solidaria y soldados que "luchan por la paz" pero no te dicen que las armasde ese pais se las ha vendido el nuestro, o que lo que importamos de allí,( que aquí se vende a un 400%), allí se lo pagamos a precio de risa.

Las leyes.... Mejor ni comentarlas. Quien estudia derecho sabe de sobra que "Quien hizo la ley, hizo la trampa), y lo más triste es que una de sus máximas aspiraciones es trabajar para algún mafioso ya que son los que más pagan(Esto lo he escuchado ya demás de un estudiante de derecho).

Basta ser menor de edad para tener la inmunidad, y siendo mayor ya sabemos, que si matas a alguien, pero luego trabajas para la sociedad y tienes buena conducta, echas unas cuantas lágrimas y ya está, unos escasos años viviendo en la cárcel y todo perdonado, sea lo que sea.

Cinco minutos el coche aparcado en segunda fila, y ya tienes tu multa calentita,...
tracking img