Aleejandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra CONFERENCIA “EMPRENDER NO TIENE LIMITES”
A CARGO DE: David Ibarra HORA: 11:30am
Esta conferencia hablo de la superación que tiene cada una de las personas que intentan tener una carrera profesional el licenciado dijo que de cada 15 personas que tienen la ilusión de ser profesionistas tan solo 2 lo logran, se expreso que de estos ya que teniendo una carrera o una empresa no deben deinvolucrar ala familia en ella, es decir, nunca debe de haber una familia completamente relacionada en una empresa de trabajo ya que atreves de lo personal y familiar se puede destrozar una empresa aunque también dijo que hay etapas administrativas para manejarlas las cuales son:
1 – Es que una familia no puede manejar la empresa.
2 –Se encarga un consejo administrativo, es decir, fuera de lafamilia donde una persona no se involucre con esta y este mas capacitado.
3 – Y esta es donde la familia es un accionista minoritario ya que solo se queda con el 8 o 15 % de las acciones.
Se dijo que toda empresa requiere de un organigrama ya que es una herramienta importante para las bases de la empresa y el empleado. Se comenta que el 80% de las empresas mexicanas no tienen a los empleados afiliadosal seguro social. Y tienen 3 bases administrativas que son:
Orquesta ---- Base
Operativa ---- Medio
Administrativo --- Profesional
Estas son indispensables para saber la capacidad que cada persona maneja y poder formar parte de una empresa. (Metodología M10 esta basada en el proceso administrativo).

A continuación presentare una forma de organizar la empresa tomada de la presentación dellicenciado David Ibarra:

Administrador de empresas, indicadores financieros de los procedimientos, liquidez, utilidad, rentabilidad.

Procesos de comercialización. Procesos de producción.

La gente operando
Procesos. EstructuraOrganizacional.

Liderazgo, visión,
Valores, filosofía.








2da CONFERENCIA “TE COMPARTO MI HISTORIA”
A CARGO DE: María Isabel Lazo HORA: 12:20am
La intención de la expositora es platicar cuales cosas le funcionaron al iniciar su negocio en este caso es de panadería, ella nos da tips yuno de los primeros es dedicarnos a lo que nos guste, a lo que si se nos da y dejarnos llevar por esas cosas cosas que si nos fascinan como empezó Marisa. Dice que comenzó a los 12 años haciendo polvorones, fue cuando descubrió que era lo que para ella quería y le gustaba y era su pasión de realizar postres.
Primero que nada ella realizo pays para comer en su casa fue cuando sus hermanos ledijeron que sabían muy bien y ella se sintió feliz con su trabajo, entonces comenzaron a comentarle a sus vecinos de lo que había realizado y pues de ahí se empezó a conocer pero solo con amigos, familia y vecinos. Una vez una vecina le dijo que si le hacia un pay que por que lo iba relagar como le había gustado el sabor de cómo lo realzo le dijo que le isiera uno y se lo pagaba que era un regalo queiba a dar, entonces ella le dijo que si lo realizo y ala señora que se lo regalaron le fascino tanto que le pidió hacer otro, de ahí se realizo una cadena de ventas pasando la voz de una a otra y otra gente.
Cuenta que ella comenzó a realizar los pays en su casa de principio tan solo tenía un horno casero (pequeño) y una mini batidora, de sus primeras ventas comenzó a ahorrar y compro unrefrigerador y un horno industrial. Dice que es una persona muy pero muy ahorradora lo que le ayudo demasiado a hacerse de sus cosas y ampliar su fábrica. Otro de sus consejos es ser objetiva, no tener miedo, y ser positivo ya que a como veas y pienses las cosas así te ira, ya que en ocasiones te ira bien pero otras también tendrás tropiezos.
Como ya lo mencione ella fue creciendo sus ventas,...
tracking img