Aleex

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Cristóbal Colón

Cristóbal Colón nació en Génova, Italia. No se sabe exactamente la fecha de su nacimiento, pero oscila entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451.
Era hijo de un matrimoniode humildes tejedores: Domingo Colombo y Susana Fontanarrosa fueron sus padres.
Se interesó desde niño por la navegación y, desde muy joven, trabajó como grumete. En 1476 el barco en el que viajade marinero naufraga frente a las costas de Portugal y Colón es llevado a Lisboa En 1477, cuando vivía en Lisboa (Portugal), se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien tuvo a su hijo Diego (en1482). Este mismo año se introduce en la corte portuguesas.
Interesado por la geografía, leyó tratados y conoció los mapas que circulaban en su época. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierraen las que suponía que iba a encontrar grandes riquezas.
Olvidado, triste y enfermo, el gran navegante falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, en compañía de sus dos hijos y de dos de susfieles marinos.
En 1544 sus cenizas fueron trasladadas a Santo Domingo y, a partir de 1796, quedaron en la Catedral de La Habana.

Vicente Yáñez Pinzón

Navegante y descubridor español. Nacido hacia1461 en Palos de la Frontera, se desconocen la fecha y el lugar exactos de su muerte. Se crió en el seno de una rica familia de larga tradición marinera, que armaba naves para empresas de corso y depesca. Hermanos suyos fueron Martín Alonso Pinzón y Francisco Martín Pínzón. Posiblemente participó en algunas de las expediciones corsarias que hizo Martín Alonso Pinzón a las costas de Berbería,Cataluña e Ibiza.
En 1492 colaboró activamente en los preparativos del viaje descubridor y partió en el mismo como capitán de la carabela Niña. Ayudó a Cristóbal Colón en los momentos difíciles de losmotines y luego en los descubrimientos efectuados en las Lucayas y en Santo Domingo. No secundó a su hermano Martín Alonso cuando éste decidió abandonar la expedición con la carabela la Pinta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleex
  • Aleex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS