Alegatos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRAVIOS

El auto de 14 de mayo de 2010, en su parte recurrida, me causa los siguientes agravios por inexacta interpretación y aplicación de lo dispuesto por el articulo 2.104 del Código de Procedimientos Civiles por lo siguiente.

El articulo 1.250 del referido ordenamiento legal establece que para conocer la verdad puede el juzgador valerse de cualquier persona, cosa ó documento, deque las pruebas estén reconocidas por la ley y tenga relación inmediata con los hechos controvertidos.

Por su parte el articulo 1.252 dispone que el actor debe probar los hechos constitutivos y el demandado los de sus defensas y excepciones.

El articulo 1.255 establecen que el que junta sus derecho en una regla general no necesita probar que sus caso siguió ésta pero quien alegue queesta en la excepción debe probarlo.

El articulo 1.258 dispone que el Tribunal debe recibir las pruebas que le presenten las partes siempre que tengan relación directa ó inmediata con los hechos controvertidos y no sean contrarias la Ley, moral ó a las buenas costumbres.

En el presente caso en la parte del acuerdo recurrido, se in admiten las pruebas documentales con los números 5, 6,7, y sus respectivos apartados, 8 y sus respectivos apartados, 11, 12, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36.

Dichas pruebas documentales tiene por objetivo demostrar que la parte demandada a cumplido con su obligación de rendir cuentas, en los términos en que se hace notar en los términos del escrito de contestación a la demanda.

Enconsecuencia, las pruebas documentales in admitidas tiene relación directa e inmediata con los hechos controvertidos, además de que no son contrarias a la moral y a las buenas costumbres, además de que se pretende demostrar los hechos de las defensas y excepciones.

En estas condiciones si bien es cierto que el articulo 2.104 del Código de Procedimientos Civiles establece que después de lademanda ó contestación, no se admitirán al actor ni al demandado, en su caso otros documentos, como so en este caso con fecha anterior al escrito de contestación de demanda, debiendo exhibirse junto con este, también es cierto que en el presente caso no se trata de exhibir documentos distintos ajenos a la litis, si no que los documentos ofrecidos como prueba, vienen a comprobar el fundamento de lasdefensas y excepciones en que se basa el escrito de contestación de demanda.

Por lo que al no haberse e analizado esta situación, infringe el articulo 2.104 en relación con los diversos preceptos que se mencionan, todos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, por lo que debe revocarse el auto en su parte recurrida para admitir las pruebas documentales rechazadas.COMISIÓN TRANSITORIA DE ASUNTOS ELECTORALES PARA LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES DEL MUNICIPIO DE TOLUCA.
TOLUCA, MÉXICO, A 22 DE OCTUBRE DE 2009.

C. CIRO FELIPE SEPTIMO ROMERO
ASPIRANTE A PRIMER DELGADO DE LA PLANILLA “AMARILLO PLATA”.
DE LA SUBDELEGACIÓN SAN CAYETANO MORELOS,
TOLUCA, MÉXICO.
PRESENTE.

EN RESPUESTA A SU ESCRITO DE INCONFORMIDAD DE FECHA 21 DE OCTUBRE DE 2009,EN LA QUE SE INCONFORMA EN CONTRA DEL DICTAMEN DE IMPROCEDENCIA PARA EL REGISTRO DE LA PLANILLA QUE USTED REPRESENTA, ME PERMITO HACER DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:- - - - - - - - - - - - - -

LAS PLANILLAS AL MOMENTO DEL REGISTRO FUERON VERIFICADAS POR LA COMISIÓN TRANSITORIA PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES DEL MUNICIPIO DE TOLUCA, QUIEN SESIONÓ Y REVISÓ MINUCIOSAMENTE LASMISMAS PARA CERCIORARSE DE QUE CUMPLIERON CON TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LA RESPECTIVA CONVOCATORIA, POR LO QUE DICHA COMISIÓN EMITIÓ, DENTRO DE LAS 24 HRS. POSTERIORES AL DÍA DE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, LA DECLARACIÓN DE IMPROCEDENCIA DEL REGISTRO DE LA PLANILLA “COLOR VERDE”.- - - - - - -

AHORA BIEN, DESPUÉS DE REVISAR LOS DOCUMENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES SEGUNDA,...
tracking img