ALEGATOS DE APERTURA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

KARLA KARINA SANDEZ VAZQUEZ


LIC. IRMA MONTES HERNANDEZ

JUICIOS ORALES


LIC. DERECHO

9NO. CUATRIMESTRE








06/JUNIO/2015


ALEGATOS DE APERTURA;


Se conoce como alegato de apertura, alpronunciamiento realizado al iniciar una instancia legal, aquí se expresan los alegatos que a cada parte corresponden, donde expresarán la versión correspondiente a cada parte del litigio.

El uso deesta instancia “Alegato de apertura”, es manejado en todas las materias jurídicas, sin importar la causa inicial del juicio correspondiente.

En esta instancia se expresan tanto los hechos iniciales,testimonio de la parte ofendida así como del inculpado o los ofendidos.

Este tipo alegatos tiene precedentes, principalmente del juicio oral norteamericano, que recientemente han sido adaptados porinfluencia norteamericana al marco legal tanto mexicano como de América latina.


Los alegatos de apertura son aquellas promesas procesales que le hacen las partes al juzgador, las pretensiones que van ademostrar cada una de las partes; es la primera aproximación de las partes con el juez, es un acercamiento persuasivo y, corresponde al Ministerio Público exponer en primer lugar sus alegatos deapertura (teoría del caso), en los cuales no debe enumerar las pruebas que posee para demostrar su pretensión, sólo está obligado a exponer lo que pretende demostrar en juicio; acto seguido, el acusadotiene la opción de presentar sus alegatos o abstenerse de ello.
El juez, acorde al principio de inmediatez, debe estar presente en la audiencia y no pude delegar la recepción de pruebas, la valoración delas mismas ni la elaboración del veredicto. La inmediatez puede ser de carácter formal o material. Es formal, cuando el juez no desahoga la prueba sino que percibe el desahogo de ésta (como en elnuevo sistema acusatorio mexicano) y es material cuando el juez desahoga la prueba, es conducto del desahogo de la prueba (como en el modelo Alemán). Este principio de inmediatez impide que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegato de apertura
  • alegatos de apertura
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • Alegato De Apertura
  • Alegatos De Apertura
  • Alegatos de apertura
  • Alegato De Apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS