ANGLOSAJON PROYECTO FINAL KARLA KAREN Y LETY

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

INTEGRANTES:

Karla Sandez Vázquez
Karen Zumaya
Leticia Barraza
Francisca Pimentel

Maestra: Lic. Maribel Rodríguez

9NO. Cuatrimestre

Carrera: Derecho

Materia: Derecho Angloamericano

Cabo San Lucas, Julio 2014


(KARLA SANDEZ)…….
El common law nació en Inglaterra en la edad media con la creación de los tribunales reales; Se formó por las decisiones judiciales de los tribunales,las decisiones se basaron en las costumbres de las tribus germanas que habitaban en la isla.
Este sistema jurídico prevalece en Inglaterra y además se rige en estados unidos de Norteamérica, Canadá, Australia y nueva Zelandia, entre otros.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE INGLATERRA SE DIVIDIO EN TRES PERIODOS;
El primero; Es el llamado anglosajón, que abarca del siglo I D.C. AL XI D.C.
El segundo;Va de Guillermo el conquistador hasta el adviento de la dinastía de los tudor.
El tercero; Abarca del siglo XV con el nacimiento de la equity, a la época actual.
PERIODO ANGLOSAJON;
En el comienzo de las edades históricas habitaban el país hombres de la raza celta, los cuales desarrollaron pequeños estados tribales que fueron conquistados por los romanos a mediados del siglo I D.C., en la época enque gobernaba roma el emperador Claudio; los romanos dominaron durante cuatro siglos pero a principios del siglo V, las legiones romanas abandonaron la isla.
Desaparecida la denominación romana, Inglaterra fue invadida por los anglos, sajones y jutos. Más que invasores de tipo militar, fueron estas verdaderas migraciones de pueblos enteros, que trajeron sus instituciones y convivieron de acuerdoa sus costumbres y tradiciones germánicas.
A fines del siglo VIII, expediciones vikingos, que en Inglaterra recibieron el nombre de daneses, saquearon ciudades y monasterios de la costa inglesa; en 860 un ejército danes bien organizado inicio la ocupación del país siendo derrotados por Alfredo el grande, rey de wessex o de los sajones del oeste, quien logro conservar su reino.
El rey ejercía elpoder asistido de su consejo llamado witam compuesto de hombres sabios. El rey y su consejo ejercían funciones legislativas, ejecutivas y judiciales.
GUILLERMO EL CONQUISTADOR HASTA EL ADVIENTO DE LA DINASTIA DE LOS TUDOR;
Guillermo el conquistador fue nombrado rey de Inglaterra, iniciándose así una nueva era en la historia del país. El monarca comenzó a gobernar asistido por un cuerpo colegiadollamado curia regis o corte del rey, compuesta por sus consejeros más cercanos.
Los hijos de Guillermo ello conquistador: Guillermo II y Enrique I, gobernaron sucesivamente, sin dejar trascendencia.
De la época de enrique II, proviene también la creación de los tribunales reales dando lugar al sistema judicial del common law; posteriormente fue creada la common pleas llamada así por que sujurisdicción comprendía los pleitos comunes o litigios civiles.
El acudir a los tribunales reales para la solución de un conflicto, no era un derecho de los particulares, si no que era un privilegio que concedía el rey; quien quería pedir justicia al rey se dirigía al canciller a solicitar que se le expidiera un writ, sin el cual no era posible acudir a los tribunales reales.
EL WRIT; era una orden realdirigida a un funcionario ordenándole que trajera al demandado a los tribunales.

Su hijo enrique III, al subir al trono, ratifico la carta la cual no desaparecería ya del derecho de Inglaterra. En la carta se establecía que el rey debía respetar los derechos feudales de los nobles y las libertades de la iglesia. La carta se complementó con el segundo estatuto de Westminster (1285), por el cual seprohibió la expansión de la jurisdicción de la cortes reales y la creación de nuevos writ, sin la creación de nuevos writ por parte de los tribunales reales el common law estaba en peligro de no evolucionar.
DEL SIGLO XV CON EL NACIMIENTO DE LA EQUITY, A LA EPOCA ACTUAL;
En el siglo XV, los tribunales reales resultaban inadecuados por su rígida formalidad para satisfacer las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karen proyecto
  • PROYECTO DE MERCADOTECNIA LETY
  • Proyecto Karla
  • Karla Proyectos
  • Test proyectivo de karen machover
  • proyecto de ondas karen
  • Proyecto Karen Amparo
  • PROYECTO VIDA KAREN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS