Alegatos de un juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAMIÑO BANUET JORGE Y
MARIA GUADALUPE GAMIÑO CRUZ. VS.
ERNESTO DURAN BUSTOS Y
ARACELY VELAZQUEZ ALVARADO.
JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO
EXPEDIENTE: 1107/2010.
SECRETARIA: “A”

CONCLUSIONES DE ALEGATOS.


C. JUEZ VIGÉSIMO DE LO CIVIL
DEL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E.


LICENCIADO IGNACIO VELAZQUEZ AVILES, en mi calidad de persona autorizada en términos delcuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles, por la parte actora, personalidad que tengo debidamente reconocida y acreditada en autos, con el debido respeto comparezco para exponer:


Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 394 y relativos del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, vengo a exhibir a nombrede mis mandantes la parte actora, las respectivas CONCLUSIONES DE ALEGATOS en el presente juicio, solicitando sean agregados a los autos para que surtan los efectos legales a que haya lugar.


Como se advierte de autos y quedó plenamente acreditado con las pruebas ofrecidas por la parte actora que todas y cada una de las excepciones y defensas hechas valer por los codemandados sonnotoriamente improcedentes, y por lo tanto se deberán desechar todas y cada una de dichas excepciones y defensas, y en atención a que quedo debidamente acreditada la acción ejercitada por los coactores y en virtud de las consideraciones que a continuación se indican:


Al confesar los hoy codemandados expresamente el hecho número 1.- de la demanda, es evidente que RECONOCEN PLENAMENTE el habersuscrito el documento base de la acción de fecha 29 veintinueve de 06 Junio del año 2009 dos mil nueve, CONTRATO DE MUTUO CON INTERES Y GARANTIA HIPOTECARIA, en su calidad de DEUDORES, ante la fe del Notario Público Número 96 NOVENTA Y SEIS, del Estado de México, Licenciado LEONARDO ALFREDO BELTRÁN BALDARES, mediante escritura PÚBLICA NÚMERO 69,424, SESENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATROVolumen 1,234, MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO, Folio número 100 CIEN- MDL, reconociendo por consiguiente haber suscrito dicho contrato, con pleno conocimiento de todas las cláusulas y condiciones contenidas en la escritura referida.

Igualmente al confesar dicho hecho número uno de la demanda, los codemandados, admiten expresamente que recibieron los citados deudores solidarios, hoy demandados,la cantidad de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M. N. ), mediante cuatro cheques expedidos por Banco Mercantil del Norte, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, números: el cheque número “0000052” por la cantidad de $ 2,400.00 (DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.); el cheque número “0000051”por la cantidad de $ 4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.);el cheque número “0000050” por la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.); y el cheque número “0000049” por la cantidad de $ 48,600.00 (CUARENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

Quedando confesado igualmente en forma expresa que los hoy demandados recibieron los cheques y su importe a su entera satisfacción, al momento de la firma del instrumento relativo a laescritura pública en mención, por lo que sirvió dicho instrumento público como el RECIBO MÁS EFICAZ que en derecho procede.

Igualmente los codemandados, como se desprende de autos al contestar la demanda y de su confesional, confesaron el hecho dos de la demanda, y al CONFESARLO, reconocen expresamente haber adquirido las siguientes obligaciones estipuladas en el contrato base de la acción y queconstan en el mismo las cuales son:

“. . . SEGUNDA.- A PARTIR DE LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO, “LA PARTE DEUDORA” CONTRAERA A FAVOR DE “LA PARTE ACREDORA” LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

A).- DEVOLVER EL CAPITAL MUTUADO EN UN PLAZO DE UN AÑO FORZOSO PARA EL ACREEDOR Y VOLUNTARIO PARA “LA PARTE DEUDORA”.

B).- EN CASO DE QUE EL DEUDOR FUERA AL CORRIENTE EN SUS PAGOS, PODRÁ HABER UNA...
tracking img