Alegatos Jucio Agrario

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
EXPEDIENTE:844/2010   
POBLADO: COPALES
MUNICIPIO: ROSARIO
ESTADO SINALOA

CONTROVERSIA AGRARIA: CONFLICTO POR DESOCUPACION Y ENTREGA DE SOLAR URBANO EJIDAL.

CIUDADANO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL   DISTRITO 39
P r e s e n t e.

GUSBERTO MORENO SARABIA, que promuevo en autos del expediente al rubro señalado, en mi carácter de parte actora, dentro deljuicio restitutorio promovido por mi, ante Usted, con todo respeto 
EXPONGO:

Que debido a que ya no existe prueba alguna pendiente para su desahogo, solicito se pase para sentencia y estando dentro del término concedido al efecto y a fin de que sean tomados en consideración en el momento de resolver la presente controversia, vengo con fundamento en lo ordenado por el artículo 185 fracción VIde la Ley Agraria, a formular de mi parte los siguientes:

A   L   E   G A   T   O   S

1.- Que la parte demandada en el escrito inicial de demanda, en sus excepciones y defensas dice tener mejor derecho a poseer, sin embargo y como ha quedado demostrado en autos, siempre se han conducido con falsedad además de que la documentación presentada como lo es una constancia firmada por el comisariomunicipal fechada el día 30 de septiembre del año 2010 no coincide la firma que viene en la parte inferior con la del señor IGNACIO ESTRADA MORENO y resulta que la hoy demandada ROSA EVELIA MERCADO ESTRADA entró al solar de manera violenta el día 25 de septiembre de 2010, sin embargo, para poder inscribir en el Registro Catastral se pide el TITULO de PROPIEDAD, y dicha constancia carece de todovalor jurídico para otorgarle el derecho de propietario ya que dicho registro catastral no es una AUTORIDAD que pueda determinar si es propietario o no, el registro ante una dependencia de castro es únicamente para la acreditación de la descripción física de los inmuebles además de demostrarse a todas luces que el señor MANUEL MORENO AGUILAR quien firma dicha constancia es primo hermano mío el cualno puede alegar ignorancia ya que sabía que desde hace más de 20 años nuestra familia a POSEIDO de manera PUBLICA, PACIFICA Y CONTINUA dicho predio en cuestión, sin embargo, lo hizo con dolo ya que no ha podido responder del porqué extendió dicha constancia. Ya que con dicho registro no demuestra posesión alguna, la posesión MATERIAL DEL PREDIO el señor IGANACIO ESTRADA MORENO LA TRASLADÒ A MIPADRE hace más de 20 años como lo reconoció ante los representantes ejidales y como lo demuestro en escrito interpuesto para su desahogo en audiencia el 19 de agosto de 2011.

2.- Que las testimoniales que fueron desahogadas en su momento y que los testigos de la parte demandada afirman que la demandada NO ES AVENCIDADA del poblado COPALES, ROSARIO, SINALOA, mucho menos ejidataria y que nunca haestado en posesión material del predio, como lo demuestro con escrito que obra en autos, es pues que no cumple con lo que marca el ARTÍCULO 13 de la LEY AGRARIA que a la letra dice:
LOS AVECINDADOS DEL EJIDO, PARA LOS EFECTOS DE ESTA LEY, SON AQUELLOS MEXICANOS MAYORES DE EDAD QUE HAN RESIDIDO POR UN AÑO O MAS EN LAS TIERRAS DEL NUCLEO DE POBLACION EJIDAL Y QUE HAN SIDO RECONOCIDOS COMO TALES PORLA ASAMBLEA EJIDAL O EL TRIBUNAL AGRARIO COMPETENTE. LOS AVECINDADOS GOZAN DE LOS DERECHOS QUE ESTA LEY LES CONFIERE.
Y del Código Civil Federal supletorio en materia agraria:
ARTICULO 806. ES POSEEDOR DE BUENA FE EL QUE ENTRA EN LA POSESION EN VIRTUD DE UN TITULO SUFICIENTE PARA DARLE DERECHO DE POSEER. TAMBIEN ES EL QUE IGNORA LOS VICIOS DE SU TITULO QUE LE IMPIDEN POSEER CON DERECHO.
ESPOSEEDOR DE MALA FE EL QUE ENTRA A LA POSESION SIN TITULO ALGUNO PARA POSEER; LO MISMO QUE EL QUE CONOCE LOS VICIOS DE SU TITULO QUE LE IMPIDEN POSEER CON DERECHO.
ENTIENDASE POR TITULO LA CAUSA GENERADORA DE LA POSESION.

Es por ello que tengo mayor DERECHO A POSEER el predio en controversia. Ya que soy nacido en el poblado ya mencionado y además soy ejidatario reconocido por la Asamblea Ejidal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegatos de apertura en un jucio oral
  • Alegatos En Materia Agraria
  • Alegatos agrarios
  • Alegatos Juicio Agrario De Nulidad
  • alegatos materia agraria
  • Alegatos en materia agraria
  • La expropiación, la reforma agraria y jucios expropiatorios
  • El jucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS