Alegatos en materia agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4202 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EXP.- 1661/2009 MESA I
EN MATERIA ADMINISTRATIVA
EN EL ESTADO DE JALISCO
P R E S E N T E.

LIC. CLAUDIA LORENA LOPEZ HERNANDEZ, de generales conocidas en el presente Juicio de Garantías con número de expediente anotado al rubro superior derecho del presente escrito, con el debido respeto comparezco a:

E X P O N E R

Que por mediodel presente ocurso y con fundamento en el artículo 155 de la Ley de Amparo, VENGO EN TIEMPO Y FORMA A FORMULAR LOS SIGUIENTES ALEGATOS, para que sean tomados en consideración en su momento procesal oportuno, por lo que a continuación los expongo de la siguiente manera:

A L E G A T O S

1.- En primer termino C. Magistrado, me permito hacer de su conocimiento una reseña de los hechos queocasionaron que la parte quejosa interpusiera el presente Juicio de Garantías, por lo cual quiero iniciar comentándole el fundamento principal de los hechos:

El ahora quejoso EUSEBIO DE LOS SANTOS GUTIERREZ es primo hermano de la C. MARCELA DE LA CRUZ DE LOS SANTOS y/o MARCELA DE LA CRUZ, ambos contaban con un tío de nombre SIXTO DE LOS SANTOS LOZA, ahora finado, todos ellos son oriundos de laPOBLACIÓN INDIGENA DE MAEZCALA DE LA ASUNCION MUNICIPIO DE PONCITLAN, JALISCO, él finado era dueño de varias parcelas, entre ellas las denominadas LAS SALVIAS y LOS ANILLOS ubicadas en la población antes mencionada, tierras que han quedado especificadas en medidas y linderos en escritos que se encuentran integrando a este expediente.

El SR. SIXTO DE LOS SANTOS LOZA, decidió realizar una ESCRITURA AFAVOR DE SU SOBRINA LA C. MARCELA DE LA CRUZ y/o MARCELA DE LA CRUZ DE LOS SANTOS, dicho DOCUMENTO FUE REALIZADO EL DÍA 03 (tres) DE ABRIL DEL AÑO 1997 (mil novecientos noventa y siete), FIRMADO EN VIDA DEL ANTES MENCIONADO Y EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES, ASI COMO EN LA PRESENCIA DEL CORUM LEGALMENTE CONSTITUIDO DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE MEZCALA DE LA ASUNCION, población enla cual viven, en dicho documento se aprecia claramente que SR. SIXTO DE LOS SANTOS LOZA DEJO A SU SOBRINA MARCELA DE LA CRUZ y/o MARCELA DE LA CRUZ DE LOS SANTOS, LAS TIERRAS DE NOMBRE LAS SALVIAS Y LOS ANILLOS, haciéndola pues, dueña y propietaria de las tierras en cuestión, la C. MARCELA DE LA CRUZ y/o MARCELA DE LA CRUZ DE LOS SANTOS, razón de peso por lo que la ahora Tercer Perjudicada eneste Juicio de Garantías se encontraba en posesión y propiedad de las tierras en cuestión de manera LEGAL Y CONFORME A LAS LEYES QUE RIGE LA POBLACION INDIGENA DE MEZCALA DE LA ASUNCION MUNICIPIO DE PONCITLAN, JALISCO, con apego a la Ley Agraria vigente en su capitulo especial para zonas y poblaciones Indígenas, esto es, que todos los documentos que se realizaran en esa población sería por mediodel COMISARIADO DE BIENES COMUNALES Y en presencia del corum que lo integraban en esa fecha, y contemplando las asambleas que la comunidad indígena realiza para llevar a cabo algún acto sobre las tierras que se encuentran dentro de la zona en cuestión. (ANEXO.- EL DOCUMENTO QUE MENCIONO EN ESTE PUNTO SE ENCUENTRA INTEGRADO A ESTE EXPEDIENTE Y FORMA PARTE DE LAS PRUEBAS DOCUMENTALES QUE LA DE LA VOZPRESENTE, SU SEÑALAMIENTO, ES EN RAZÓN DE QUE SU SEÑORIA CORROBORE MI DICHO EN ESTE PUNTO.)

Dicho documento, causo furia y ambición por parte del ahora quejoso EUSEBIO DE LOS SANTOS GUTIERREZ, por lo que desde el año 2006 a la fecha NO HA DEJADO DE PELEAR LA POSECION EN SU MOMENTO Y AHORA LA PROPIEDAD DE LAS MISMAS.

Dando continuidad a los hechos relatados, el quejoso interpuso un JUICIO DEINTERDICCION sobre el ahora finado SIXTO DE LOS SANTOS LOZA, en el año 1998 (mil novecientos noventa y ocho), esto es, un año después de haber otorgado el finado la escritura mencionada en párrafos anteriores, juicio en que se le concedió al quejoso EUSEBIO DE LOS SANTOS GUTIERREZ LA TUTELA DEFINITIVA DEL FINADO SIXTO DE LOS SANTOS LOZA, motivado por la ambición, la ubicación y medidas de...
tracking img