Alejandrina

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Línea de Alejandrina
Bajo la bandera de España, en 1492, Cristóbal Colón navegó hacia el oeste creyendo que llegaría a la India y descubrió el Nuevo Mundo. A su regreso, el mal tiempo lo obligó a ira Lisboa, donde el rey Juan II de Portugal se enteró de su descubrimiento antes que los mecenas españoles de Colón. El rey Juan reclamó de inmediato derechos sobre toda tierra situada al oeste deÁfrica.
España pidió la intervención del papa Alejandro VI. Éste era ambicioso, codicioso y, por fortuna para España, español. Expidió dos decretos papales o bulas, llamadas Inter caetera, que otorgabana España todas las tierras no reclamadas que estuvieran 100 leguas (500 km) al oeste de las islas Azores.
La fevdfvefvefvefvLínea de Alejandrina
Bajo la bandera de España, en 1492, Cristóbal Colónnavegó hacia el oeste creyendo que llegaría a la India y descubrió el Nuevo Mundo. A su regreso, el mal tiempo lo obligó a ir a Lisboa, donde el rey Juan II de Portugal se enteró de su descubrimientoantes que los mecenas españoles de Colón. El rey Juan reclamó de inmediato derechos sobre toda tierra situada al oeste de África.
España pidió la intervención del papa Alejandro VI. Éste eraambicioso, codicioso y, por fortuna para España, español. Expidió dos decretos papales o bulas, llamadas Inter caetera, que otorgaban a España todas las tierras no reclamadas que estuvieran 100 leguas (500 km)al oeste de las islas Azores.
LaLínea de Alejandrina
Bajo la bandera de España, en 1492, Cristóbal Colón navegó hacia el oeste creyendo que llegaría a la India y descubrió el Nuevo Mundo. A suregreso, el mal tiempo lo obligó a ir a Lisboa, donde el rey Juan II de Portugal se enteró de su descubrimiento antes que los mecenas españoles de Colón. El rey Juan reclamó de inmediato derechos sobretoda tierra situada al oeste de África.
España pidió la intervención del papa Alejandro VI. Éste era ambicioso, codicioso y, por fortuna para España, español. Expidió dos decretos papales o bulas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandrinos
  • Periodo alejandrino
  • Las burlas alejandrinas
  • medicina alejandrina
  • Bulas alejandrinas
  • Las bulas alejandrinas
  • imperio alejandrino
  • bulas alejandrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS