Alejandro sanz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos. Es el artista español conmayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 11 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica yEstados Unidos.

Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: casi 7 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

A lo largo de su carrera harealizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo o el legendario Tony Bennett, entre otros.Comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo “Viviendo Deprisa” (1991) se convirtió en el disco más vendido aquel año. Le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Si tú memiras” (1993) y “Alejandro Sanz 3” (1995). Fue con su álbum “Más”, en 1997, con el que alcanzó la fama mundial y vendió más de 5 millones de copias. Le siguieron “El alma al aire” (2000), “No es lo mismo”(2003) y “El tren de los momentos” (2006). Con “Paraíso Express” (2009) recibió importantes reconocimientos y realizó una de las giras más importantes de 2010: más de 800.000 espectadores asistierona sus conciertos del TOUR PARAÍSO con el que recorrió los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.



En 2011 fue distinguido con destacados galardones como la Medalla delMérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por La Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP(compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. Además, Sanz fue reconocido por su implicación directa con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The...
tracking img