Alejandro

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Esta es la historia de alejandro magno, un niño con mucho coraje y muy rebelde, quien tuvo problemas inicialmente con su padre pero que luego de demostrarle su coraje sesintio orgulloso y lo apoyo en todo , su madre lo apoyó en la educación y su padre en los concoimientos belicos, le enseño todo sobre la guerra

Alejandro era muy buenjinete puesto que montaba desde muy pequeño, por lo que le dijo a su padre que quería domar al potro, pero este se oponía ya que corriera grave peligro. El muchacho no oyó a supadre y se dirigió hacia el animal, el que al estar agitado e inquieto, resoplaba fuertemente.

Alejandro aprendió que la rebeldía a veces culmina con un triunfo. Su padreestaba lleno de ira porque su hijo le había desobedecido, pero cuando domó al caballo se sintió muy orgulloso porque demostró un coraje extraordinario poco usual en niños dedoce años

Olimpia aún no se había casado con Filipo y soñaba con tener un hijo. Preparó el camino para que la grandeza de su hijo admirara al mundo. Ella aceleró elglorioso destino de su hijo supervisando su educación en las artes, las letras, las ciencias y la filosofía. Alejandro, quien amaba extraordinariamente a su madre, estudiódesde los once años filosofía y tuvo maestros a la altura de su genio, como Aristóteles.

Es necesario reconocer que olimpia fue muy importante en la educación de Alejandro yFilipo lo fue en su formación militar y cuidó que fuera hábilmente preparado para la guerra y adiestrado en los deportes y en el manejo de las armas. Fue instruido por losmejores estrategas, como su padre que lo adiestró para que el también lo fuera, llevándolo a la guerra cuando tenía 16 años. Allí batalló contra los medos y los derrotó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS