Alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia 1
Actividad 1
Prof. Alejandro Rosales Mar

¿QUÉ TANTO SABEMOS ACERCA DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR?

En la Educación Media Superior en México existe unrezago en lo que ha cobertura se refiere, el Gobierno de nuestro país tiene la obligación y responsabilidad de asegurar que los alumnos que cursan el EMS tengan una formación adecuada para poderdesempeñarse en su vida adulta.

Esta Reforma busca dirigir sus refuerzos a la formación basada en competencias como es la tendencia actual de la educación a nivel mundial, que busca acercar laeducación a la vida. Con la Reforma se pretende también reducir las dificultades cuando un alumno desea por diferentes necesidades cambiarse de un subsistema a otro.

Por lo tanto se planea construir unBachillerato que permita conservar de manera intacta los estudios realizados por los alumnos para poder transitar de forma adecuada por cualquier subsistema de la EMS. Esto ha tenido comoconsecuencia el alto índice de deserción por parte de los alumnos para incorporarse de lleno al campo laboral.

Los estudiantes con esta Reforma a la EMS, podrán formarse en un conjunto de competenciascomunes sin importar a que Institución pertenezca, esto con la finalidad de que los conocimientos que adquieran sean suficientes para que continúen con su formación profesional o en su defectoingresen al campo laboral.

Es importante tomar en cuenta que para poder iniciar esta Reforma debemos encarar de forma directa los siguientes retos.

a) Ampliación de la cobertura.
b)Mejoramiento de la Calidad.
c) Búsqueda de la equidad.
El principal problema de la falta de cobertura que se tienen en el EMS se inclina a la alta deserción y la escaza deficiencia terminal y no a laincapacidad del sistema de recibir a los egresados de la secundaria. Se pretende que con el paso de los años el número de egresados de secundaria y nuevos alumnos en el EMS vaya en aumento.
tracking img