Alemania Modelo economico

Páginas: 30 (7369 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Informe – Exposición Teoría Económica Profa. Ávila Pérez Claudia
Camacho Hipolito Emiliano
Hernández Romero Marilyn de los Ángeles
Santiago Gómez Moisés Elías EQUIPO #2
Toribio Manuel Erick
Vázquez Martínez Hugo Adolfo
Alemania – Deutschland
Índice
Introducción 2Geografía 2
Historia 3
Recursos 4
Sistema político 10Partidos políticos 12
Participación social 13
Estructura política 15
Desarrollo cultural 16
Religión 18
Conclusión 18Introducción:
El presente trabajo tiene por objetivo hacer una semblanza sobre la historia de este país y estudiar cuántos sucesos han pasado desde los tiempos del sacro imperio romano germánico, desde las reformas protestantes, desde la creación del Estadoalemán, desde las guerras mundiales, desde la reconstrucción, la división, la creación del muro, la caída del muro, hasta la grandeza del pueblo que ha sabido levantarse y que ahora nos muestran la idea de que las naciones siempre pueden desarrollar un proyecto histórico, cambiar de paradigma y entrar en una nueva fase si la gente así lo trabaja para lograr un nuevo espectro.
Iremos desglosando eltrabajo de acuerdo a la información que nos ha parecido más relevante, mencionaremos porque Alemania ha llegado a ser el país que es ahora, la diversidad que tiene, todos los puntos más importantes ya que es un tema y sobretodo es un país muy interesante para nosotros, cabe destacar que es una de las principales potencias económicas del mundo ya que tuvo un crecimiento económico impresionantedesde el fin de la segunda guerra mundial; cuando quedó virtualmente destruida, hasta convertirse en la principal economía de Europa, con Francia y el Reino Unido. Además ofrece un gran panorama tanto científico como tecnológico, así mismo tiene una vigorosa vida cultural. Por ello nuestro trabajo radica en mostrar un amplio panorama general acerca de este país.
Geografía:
La República Federal deAlemania es un país del centro de Europa que forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Abarca una superficie de 357.021 km², tiene 3.621 km de frontera.
La capital de Alemania es Berlín, el idioma oficial elalemán. Además es el idioma que más personas hablan en la Unión Europea.
En su territorio se encuentran 3 regiones naturales: las llanuras de Alemania Septentrional; la cual tiene una zona muy fértil gracias a las marismas fluviales que se forman en esta región ocasionando que se dé una zona fértil donde prevalece la ganadería. Damos a entender que marismas quiere decir que es un ecosistema húmedocon plantas que crecen en el agua. También se encuentra la Alemania Central y Meridional; los cuales forman una zona de transición mediante un complejo sistema de depresiones, además en el Sur de Oeste a Este se encuentra una región montañosa que separa Alemania de Austria.
Alemania tiene una población de unos 82.000.000 de habitantes. Además tiene un índice de desarrollo humano muy alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el crecimiento economico de alemania
  • Historia Economica De Alemania
  • ALEMANIA ECONOMICA Y POLITICA
  • Datos Económicos Alemania
  • Alemania Atrasada Económicamente Introducción
  • Agentes económicos y Alemania
  • Desarrollo Economico De Alemania
  • Modelo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS