Alendronato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alendronato comprimido 70mg semanal Vs Alendronato comprimido 10mg diario
¿Por qué tomar Alendronato de 70mg/ semanal?

Alendronato: es un bifosfonato que inhibe la reabsorción ósea, manteniendoel proceso de mineralización. De esta forma, el hueso formado mediante la terapia es de calidad normal.

* Presenta una eficacia y seguridad similares a las disponibles en el mercado, pero conuna pauta más favorable y un precio o más barato.
* mayor comodidad posológica
* Actualmente Alendronato administrado en régimen de dosificación diario ha demostrado en ensayos clínicosaleatorizados (ECA) bien diseñados reducir la incidencia de fracturas osteoporóticas, incluidas las de cadera. En general, este régimen de administración se ha tolerado bien aunque en determinados ECA agran escala, la incidencia de efectos adversos esofágicos ha sido ligeramente superior con la administración diaria de 10 mg de AL que con placebo.
* Datos farmacocinéticos muestran que la proporciónde AL absorbido y en circulación se mantiene constante dentro de un rango de dosis de 5 a 80 mg, por lo que es de esperar que la administración de 70 mg de AL semanal proporcione la misma cantidad defármaco a disposición del hueso que 10 mg de Alendronato diario.
* En lo que se refiere a la equivalencia terapéutica en términos de eficacia y seguridad de ambos regímenes de dosificación(Alendronato 10 mg diarios y Alendronato 70 mg semanales), en un ensayo clínico aleatorizado cuyo objetivo primario de eficacia fue la comparación del aumento de densidad mineral ósea lumbar, Alendronato 70mg administrado semanalmente mostró cumplir los criterios de equivalencia clínica previamente definidos (IC del 90% de las diferencias observadas debe estar dentro de los límites de equivalencia de±1,5%).
* Ambos regímenes de dosificación fueron comparables tanto en la incidencia de abandonos debidos a efectos adversos (EA) como en la incidencia de EA de tracto gastrointestinal.
*...
tracking img