Alesfra

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
COMO HACER MASA DE HOJALDRE
La masa de hojaldre es utilizada en muchas recetas de cocina y repostería. Su elaboración puede ser algo dificil y normalmente se necesitan dos o tres pruebas hastaconseguir una buena masa de hojaldre.Y la masa de hojaldre necesita un continuo estiramiento para hacer las dobleces para formar un numero elevado de capas. La masa no tiene levadura y el aumento devolumen lo toma una vez se calienta. El calor derrite la mantequilla entre capas, la separa imperfectamente y expande a lo alto del hojaldre, dejandolo liviano y crujiente.
Para hacer la masa esnecesario::- Un lugar frio donde hacer la masa, ya que la masa debe estar siempre fría.- La harina más apropiada es la denominada de media fuerza, especial para hacer esta masa.- La mantequilla o margarinausadas para hacer el hojaldre deben ser frescas y de buena calidad.- Cuanto más fría esté la masa y el horno más caliente, mas pujara el hojaldre. Por lo que es aconsejable tener un horno que calientebien.
Receta masa hojaldre tradicional
Ingredientes:200 gramos de mantequilla. 500 gramos de harina.3 Yemas de huevo.50 ml de agua.Media cucharada de sal.
Elaboración masa de hojaldreEn la mesa otabla hacer con la harina una especie de "volcan" y añadir en el centro el agua, las yemas y la sal. Amasar rápidamente y formar una bola de masa. Dejar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Una vezla masa ha reposado, se estira sobre una superficie con harina espolvoreada y se forma un disco de mas o menos 1cm de espesor. En el centro se coloca la mantequilla y se doblan los extremos de lamasa creando un paquete apretando bien los lados con los dedos para que la mantequilla quede en el interior de la masa. Meter en la nevera unos 10 minutos.
Una vez sacada la masa de la nevera, se vuelvea espolvorear la mesa y se estira con el rodillo hasta obtener un rectangulo, intentando repartir bien con el rodillo la mantequilla. Doblar la masa sobre sí unas 3 veces.Estirar la masa nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS