Alessandri y el fin del parlamentarismo

 Introducción
En este trabajo daremos a conocer el gobierno de Arturo Alessandri Palma y el Parlamentarismo, daremos el paso a paso de cadasuceso y así formar nuestra propia opinión de este tema.
Arturo Alessandri estaba inspirado principalmente por los populares, quería lograr Libertad, igualdad y fraternidad. Conocía el país y asíconocía la vida de los obreros, Quería también incorporar a la mujer al mundo laboral, pero casi nada de esto pudo llevarse a cabo, ya que el parlamento se encargo de no dejarlo cumplir con lo que habíapropuesto al país, ya que el parlamento representaba principalmente a la oligarquía y Alessandri los sectores de clase media y popular.
La crisis del parlamentarismo comenzó con el primer gobierno deArturo Alessandri y continúo con la dictadura de Carlos Ibáñez. El gobierno de Alessandri se caracterizo por la oposición del Parlamento a su misión, lo que generó, por una parte, un debate entre latesis del presidencialismo y la del parlamentarismo, y por otra, un descontento social que desembocó en el movimiento conocido como “ruidos de sables”, el cual dio lugar a reformas sociales y legaleslargamente esperadas, y a una reacción de la oligarquía mediante el golpe de Estado de 1924; y en 1925 los oficiales jóvenes del ejército hicieron un nuevo golpe de estado en 1925, tras el cual regresóArturo Alessandri y estableció una nueva Constitución.


Desarrollo
El parlamentarismo comienza con las elecciones presidenciales de 1920 en la cual se enfrentaban: Luis Barros Borgoños,Arturo Alessandri Palma y Luis Emilio Recabarren.
Luis Barros Borgoños era apoyado por todos los partidos políticos de la época que se denominaron Unión Nacional; Luis Emilio Recabarren era apoyado por elPartido Obrero Socialista; y Arturo Alessandri Palma era apoyado por los partidos Liberal, Liberal Democrático, Radical y Nacional, aunque tenía un perfil independiente de las cúpulas políticas y...