Alesz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plasma en todas partes
Silvia Bravo

todos conocemos el plasma o por lo menos hemos iodo hablar de el . Sin embargo el plasma no solo s un liquido incoloro que se encuentra en la sangre , en laleche o en los tejidos vivos .
Al principio se conocían los tres estados de la materia que eran SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO, y eran los únicos estados de la materia que se conocían hasta que en uncientifio al observar la flama azul de un cerillo se dio cuenta que era plama.

Según las teorías cósmicas el uiniverso nació en este cuarto estado de la materia caraterisado por que su material eseléctricamente neutro, pero contiene iones y electrones libres capases de moverse en forma independiente . claro que a simple vista parece difícil aparentar esa idea pero los científicos han probadoesa teoría.

Puesto que existen plasmas en contextos muy diferentes y con características diversas, la primera tarea de la física del plasma es definir apropiadamente los parámetros que deciden elcomportamiento de un plasma. El conocimiento de estos parámetros permite al investigador escoger la descripción más apropiada para su sistema.
Así como la longitud de Debye proporciona una medidade las longitudes típicas en un plasma, la frecuencia de plasma (ωp) describe sus tiempos característicos. Supóngase que en un plasma en equilibrio y sin densidades de carga se introduce un pequeñodesplazamiento de todos los electrones en una dirección


Temperatura: velocidad térmica
Por lo general las partículas de una determinada especie localizadas en un punto dado no tienen igualvelocidad: presentan por el contrario una distribución que en el equilibrio térmico es descrita por la distribución de Maxwell-Boltzmann. A mayor temperatura, mayor será la dispersión de velocidades (másancha será la curva que la representa).
Una medida de tal dispersión es la velocidad cuadrática media que, en el equilibrio, se denomina también velocidad térmica. Es frecuente, aunque formalmente...
tracking img