_Alex Trabajo

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015




Escuela: Colegio de bachilleres plantel 14
Nombre: Alexis Omar García Torres
Grupo: 155
Materia: Ciencias sociales
Tema: Fenómeno Natural y Fenómeno social


En general, se designa con el nombre de fenómeno todo lo que pasa, todo lo que sucede, todo lo que deviene en el tiempo. Puede definirse también el concepto de fenómeno diciendo que es todo lo perceptible y lo que, por su naturaleza,debería ser susceptible de ser percibido.
Fenómenos sociales
Un fenómeno social incluye todo el comportamiento hecho por organismos que están vivos y que influyen, es influenciado o afectan unos a otros. Esto es completamente aplicable a los humanos, especialmente porque somos expuestos a fenómenos sociales y de otros tipos constantemente. Cada exposición hace que nos comportemos de manerasdistintas en un momento en particular.
Los fenómenos sociales alcanzan cierto carácter imperativo; las normas sociales ejercen una influencia efectiva sobre la conducta de los individuos. Una norma moral, por ejemplo, nace en la mente de un individuo, el cual la comunica a los demás hombres por medio del lenguaje. Estos le prestan su adhesión y le dan un poder imperativo sobre la conducta de todos losmiembros de la colectividad, incluso la del que la formuló.
Huelga
Sentido común: En la huelga por s. Común se entiende que los trabajadores exigen un mejor trato y salario.
Devaluación
Sentido común: cuando pierde su valor una moneda, y traer serios problemas al país o al lugar donde se utiliza.
Sindicato
Grupo de personas que para proteger y exigir mejoras en su trabajo crean este grupo parabien de ellos como trabajadores. El sindicato representa los intereses de sus afiliados.
Dictadura
Sentido común: una persona o varias ocupan un cargo, pero estos no lo quieren dejar, aunque la ley así lo establezca ya se convierte en dictadura.
Fenómenos naturales
Los fenómenos naturales son los cambios de la naturaleza que suceden por si solos. Aquellos procesos permanentes de movimientos ytransformaciones que sufre la naturaleza.
Son situaciones o sucesos extraordinarios y sorprendentes que podemos observar y escuchar, causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza, es un evento no artificial que se produce sin intervención humana.
Incendios Forestales
Algunos son causados por la naturaleza, pero otros por los descuidos del hombre, el que no se preocupa por este tipo deproblemas.
La mayoría de las veces estos incendios los crea la naturaleza y siempre es la naturaleza (la lluvia) quien los apaga.
Los pastos de la estepa se queman a mucha temperatura y producen mucha llama. Cuando el viento está en calma, se queman lentamente, pero cuando el viento sopla, las llamas son llevadas como la espuma de las olas, haciendo que el fuego avance a una velocidad vertiginosa. Nisiquiera los caminos son capaces de detener el avance del fuego con viento.
Cuando el fuego ha pasado, no queda nada sobre y debajo del suelo. Si la combustión fue rápida hay una probabilidad de que las raíces hayan sobrevivido, y la planta vuelve a recuperarse en un lapso de dos o tres años. Si no es así le demandará un poco más de tiempo, pero no más de diez años. El problema es que al no habervegetación el suelo queda expuesto. El viento hace un trabajo erosionado impresionante.
Sequía
Entendemos por sequía un período en el cual se produce un desabastecimiento anormal de agua en un territorio determinado. Es decir que se trata de un período de tiempo relativamente prolongado durante el cual no está presente el nivel de agua necesario para el normal desarrollo dela vida del ecosistema. Por lo general las sequías son de tipo meteorológico, es decir que suceden por falta de lluvia.
Pero una sequía también se puede determinar si la demanda de consumo de agua por parte de las personas, es mayor a la disponibilidad.
La causa más habitual de la sequía es la falta de precipitaciones. Cuando no llueve por períodos muy prolongados, surge la sequía meteorológica y, si se mantiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS