RELEVAMIENTO

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


RELEVAMIENTO
El vendedor por cada venta, emite una nota de pedido en original y dos copias. Procede a la siguiente distribución, previa firma por parte del cliente y también la suya: el originalal cliente, el duplicado a administración de ventas y el triplicado a auditoria.
Auditoria controla los precios y los cursa a contaduría donde se archivan provisoriamente. Administración de ventasconfecciona una estadística de pedidos ingresados y los cursa a créditos y cobranzas.
Créditos y cobranzas valoriza el pedido y procede a efectuar el control de créditos contra la deuda vigente de losclientes. En caso de ser pedidos a cobrar contra entrega, no efectúa el control de créditos y los envía directamente a almacén con los pedidos aprobados actualiza la deuda vigente y con los rechazadosprocede a su archivo definitivo.
Almacén carga la mercadería en el camión y procede a su despacho.

Paso uno, diagramar textualmente el relevamiento transcripto
Paso dos, elaborar diagnostico indicado(errores detectados, tipo de error, consecuencias que se originan por los errores, solución para el problema)
Paso tres, diagramar el circuito correcto





Hay errores de control interno ya quecréditos y cobranzas deberían estar separadas, para que no se confundan las funciones de cada una. Otro error es que almacén no debe emitir remitos y/o facturas por entregas en el día sin que haya un controlde contaduría.
En estos casos se ve que hay un error de asignación de funciones, esto trae como consecuencia que se confundan las funciones de créditos con las de cobranzas. Una consecuencia mas esque almacén, emite facturas y/o remitos refleja que no es controlado por una autoridad competente y no tiene quien lo respalde.
Las soluciones para los problemas serian que el área de créditos ycobranzas sea dividida en dos áreas diferentes y que contaduría interviniera más en el control de los documentos que estas junto con almacén manejan.
Los cambios que realice fueron que en vez de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador
  • Los relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS