Alexa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE IMANES

La mayoría de los imanes utilizados en la actualidad son artificiales, pues se pueden fabricar con una mayor intensidad magnética que los naturales, además de tener una mayorsolidez y facilidad para ser moldeados según se requiere.
El hierro puro, a veces llamado hierro dulce, no conserva su magnetismo y, por tanto, es inútil para la fabricación de los imanes llamadospermanentes. El hierro dulce se utiliza en cambio, en la construcción de los electrones.
En la industria, una barra de metal se imanta la someterla a la acción de un campo magnético producido por unsolenoide en el que circula una corriente eléctrica. Recibe el nombre de imán temporal.
Cuando la barra es de acero templado adquiere una imantación la cual persiste incluso después de que lacorriente eléctrica se interrumpe en el solenoide, con lo cual se obtiene un imán permanente.

CAMPO MAGNETICO

Desde hace más de un siglo el inglés Michael Faraday estudio los efectos producidospor los imanes. Observo que un imán permanente ejerce una fuerza sobre un trozó de hierro sobre cualquier imán cercano a el, debido a la presencia de un campo de fueras cuyos efectos se hacen sentiratravés de un espacio vacío.
El campo magnético se puede definir como la zona del espacio que rodea a un imán y dentro del cual se ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros cuerpos magnéticoso imanes.

CAMPO MAGNETICO

Un flujo magnético ø que atraviesa perpendicularmente una unidad de área A recibe el nombre de densidad de flujo magnético o introducción magnética B.
Pordefinición: la densidad de flujo magnético en la región de un campo magnético equivale al número de líneas de fuerza que atraviesan perpendicularmente a la unidad de área.

CAMPO MAGNETICO TERRESTREUna brújula apunta en la dirección Norte – Sur por tratarse de una aguja imantada inmersa en el campo magnético terrestre: Desde este punto de vista, la Tierra se comporta como un imán...
tracking img