Alexander Fleming

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

Alexander Fleming (Darvel, Escocia, 6 de agosto de 1881-Londres, 11 de marzo de 1955) fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue elprimero en observar los efectos antibióticos de la penicilina obtenidos a partir del hongo Penicillium chrysogenum. Por sus descubrimientos, Fleming compartió el Premio Nobel de Medicina en 1945 junto aErnst Boris Chain y Howard Walter Florey.

William Harvey (1 de abril de 1578-3 de junio de 1657) fue un médico inglés a quien se le atribuye describir correctamente, por primera vez, la circulación ylas propiedades de la sangre al ser distribuida por todo el cuerpo a través del bombeo del corazón. Descubrimiento que confirmó las ideas de René Descartes, quien en su libro Descripción del cuerpohumano había dicho que las arterias y las venas eran tubos que transportan nutrientes alrededor del cuerpo.

Nikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла), (Smiljan, Imperio austrohúngaro, actual Croacia, 10de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidadcomercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes deTesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor decorriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Ernest Rutherford, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agostode 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés.
Se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logró clasificarlas en alfa (α), beta (β) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • alexander fleming
  • alexander fleming
  • Alexander Fleming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS