Alexandramendez166@Yahoo.Es

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Este plato es el número uno hogares, restaurantes y chiringuitos cuando se aproximan las celebraciones del año lunar.
La estelar demanda de carne de perro, que ha reducido de manera considerable lacabaña nacional canina, ha llevado a los tratantes vietnamitas a abastecerse en países vecinos y a los matarifes a acelerar los sacrificios, según denuncian organizaciones locales comprometidas con ladefensa de los animales.
fde manera frecuente camiones enormes que cruzan con al menos 200 ó 300 perros enjaulados como gallinas, en cada jaula van diez animales, para abastecer a la industria decarne de perro en Vietnam", dijo Tuan Bendixxen, director de la oficina de Vietnam del grupo Animales Asia.
Según la creencia popular vietnamita el consumo de carne de este animal incrementa la salud yla longevidad, además de la temperatura corporal durante los meses de invierno, y es habitual comerla como ritual para ahuyentar la mala suerte durante los festejos para dar la bienvenida al AñoNuevo, que será el 23 de enero.
La aparición de una clase media en este país comunista ha contribuido a ampliar la clientela que demanda carne, vísceras, patas, rabo u otras partes del perro parapreparar distintos guisos, a menudo condimentados con una salsa de calamar, que hasta hace unos años formaban parte del menú de solo una minoría de hogares.
"El incremento de la demanda ha hecho que muchosde los animales sean traídos ilegalmente desde otros países como Tailandia" afirma el director de la protectora de animales.
Un estudio de la universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, estima que lasredes de contrabandistas de perros que operan en regiones del norte y noreste de Tailandia sacan ilegalmente del país vecino unos 30.000 perros cada mes con la finalidad de suplir la fuerte demandavietnamita.
Una práctica habitual entre los tratantes y contrabandistas es dar a beber a los canes grandes cantidades de agua, o introducirla mediante una pipeta hasta el estómago, antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nardysmezafunez@yahoo.es
  • davidgonzales735@yahoo.es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS