Alexandre Dumas

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


En marzo de 1946, Paul se prometió con Clara y ganó la apuesta. Aquel resultó ser un matrimonio feliz que duró hasta que la muerte los separó más de cuarenta años después.Paul Reinhold Jobs se crió en una granja lechera de Germantown, Wisconsin. Aunque su padre era un alcohólico que en ocasiones mostraba arranquesde violencia, Paul escondía una personalidad tranquila y amable bajo su curtidoexterior.
Clara había nacido en Nueva Jersey, ciudad en la que desembarcaron sus padres tras huir de los turcos en Armenia. Cuando ella era una niña se mudaron a Mission District, en San Francisco. La joven guardaba un secreto que rara vez mencionaba a nadie: había estado casada anteriormente, pero su marido había fallecido en la guerra, así que cuando conoció a Paul Jobs en aquella primeracita, estaba dispuesta a comenzar una nueva vida. Al igual que muchos otros que vivieron la guerra, ambos habían pasado por tantas emociones que, cuando el conflicto acabó, lo único que querían era sentar cabeza, formar una familia y llevar una vida menos accidentada.
A Clara, sin embargo, le encantaba San Francisco, y en 1952 convenció a su esposo para que se trasladaran allí de nuevo. Se mudaron aun apartamento de Sunset District con vistas al Pacífico, justo al sur del Golden Gate Park, y él consiguió trabajo como «hombre de los embargos » en una sociedad de crédito.
No obstante, faltaba algo en su vida. Deseaban tener hijos, pero Clara había sufrido un embarazo ectópico, así pues, en 1955, tras nueve años de matrimonio, comenzaron a pensar en adoptar un niño.
La pareja elegida decidióque querían una niña y se echaron atrás. Así fue como el pequeño no llegó a ser el hijo de un abogado, sino de un apasionado de la mecánica que no había acabado el instituto y de su bonachona esposa, que trabajaba como contable. Paul y Clara bautizaron a su hijo con el nombre de Steven Paul Jobs.
El pulso se prolongó durante semanas, incluso una vez que el pequeño Steve se hubo instalado en casade los Jobs. Finalmente, Joanne cedió tras conseguir que la pareja prometiera —firmaron incluso un acuerdo— que iban a crear un fondo para que el chico pudiera ir a la universidad.
Steve Jobs supo que era adoptado desde una edad muy temprana. «Mis padres fueron muy abiertos conmigo al respecto», relató. Recuerdo que entré corriendo y llorando en casa. Y mis padres me dijeron: “No, tienes queentenderlo”. Estaban muy serios, y me miraron fijamente a los ojos. Añadieron: “Te elegimos a ti en concreto”.
Abandonado. Elegido. Especial. Estos conceptos pasaron a formar parte de la identidad de Jobs y de la forma en que se veía a sí mismo. Creo que su deseo de controlar por completo todo lo que hace deriva directamente de su personalidad y del hecho de que fuera abandonado al nacer, quierecontrolar su entorno, y entiende sus productos como una extensión de sí mismo.
Steve hablaba mucho de que lo habían abandonado y del dolor que aquello le causa. Lo hizo ser más independiente y eso se debía a que se encontraba en un mundo diferente de aquel en el que había nacido.
«Los que han sido abandonados acaban abandonando a otros».
«La cuestión fundamental sobre Steve es la de por qué enocasiones no puede controlarse y se vuelve tan calculadoramente cruel y dañino con algunas personas —cuenta—. Eso se remonta a cuando lo abandonaron al nacer. El auténtico problema latente es el tema del abandono en la vida de Steve».
Jobs rechazaba este argumento. Hay quien opina que, por haber sido abandonado, me esforzaba mucho por tener éxito y así hacer que mis padres desearan que volviera conellos, o alguna tontería parecida, pero eso es ridículo —insistía—. Tal vez saber que fui adoptado me hiciera ser más independiente, pero nunca me he sentido abandonado. Siempre he pensado que era especial. Mis padres me hicieron sentirme especial.
Jobs recordaba cómo le impresionó la atención que dedicaba su padre a la artesanía. «Pensaba que la intuición de mi padre con el diseño era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexandre Dumas
  • Alexandre dumas
  • Alexandre Dumas
  • Alexandre Dumas (Catalan)
  • Alexandre Dumas Padre
  • BIOGRAFÍA DE ALEXANDRE DUMAS HIJO
  • Alexandro Dumas
  • Alexandre Dumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS