Alexandre herchcovitch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los más renombrados estilistas de América Latina, Alexandre Herchcovitch es siempre una de las atracciones más esperadas, observadas y comentadas en el São Paulo Fashion Week. Inspirado en personajes de los filmes del cineasta Sergei Paradjanov, su presentación para el Otoño/Invierno 2010 – entre las más aplaudidas del evento – mostró el lado chic, sofisticado y exuberante, esenciaresultante en las mezclas de raíces de la región de Tbilisi, capital de Geórgia y cuidad natal del cineasta. Las piezas, mantos con detalles de piel, bordados con diseños, todo de palpable creatividad y buen gusto, no podían causar otra reacción en los asistentes fuera de completa admiración.
Además de este, Herchcovitch colecciona muchos otros célebres momentos gracias a sus creaciones. En 2009,al presentar su colección Primavera/Verano, fue ovacionado por la osadía y originalidad de sus vestidos, inspirados en los deportes colectivos, principalmente el Fútbol Americano. Con el inteligente uso de estructuras plásticas debajo de los tops, Herchcovitch dio a las estilizadas modelos un aspecto de hombros fuertes, acercándose a la esencia estética de este deporte. El lado viril fuesuavizado: los balones de fútbol americano se transformaron en delicadas carteras. Se destacó también las elogiables mezclas de tejidos de difícil mixtura, como la combinación de nylon y látex para los nobles cetim duchesse y georgette de seda.
Alexandre estampa el arte en sus diseños y, aún así, se preocupa por la rentabilidad. Su marca, Herchcovitch; Alexandre, vendida en el 2008 al holding IM(Identidade Moda), traspasa fronteras. Además de las tiendas desparramadas por las principales ciudades brasileñas, existe una de atrevida arquitectura, idealizada por Arthur Casas, situada en Tokio, Japón. Como buen emprendedor, o más que eso, visionario, no se limitó apenas a sus tiendas. Su nombre, marca y concepto expandido en distintos universos, está presente en ropas de cama, en el uniformeolímpico brasileño de 2004, en joyas, calcetines, ropa interior, diseño de zapatos para la marca Melissa y, por más irónico que suene, en los uniformes de McDonald´s. Aunque parezca mucho, también trabajó por 5 años como director creativo de la “grife” (denominación que recibe en portugués una reconocida marca) Cori, referencia de elegancia y tradición en la moda brasileña. Actualmente, ejerceaquel cargo en la grife Rosa Chá, cuya alianza fue estrenada en la semana de la moda de Nueva York, el año pasado. Gracias al perfil tan versátil del estilista, la marca Rosa Chá, conocida por diseños de bikinis, modificó su concepto, expandiendo su portafolio de confecciones con ropa y lencería fina.
“Cuando se entra en el campo de las influencias y referencias, Regina Herchcovitch [su madre]ocupa el mayor y más importante de todos los destaques”, afirma el diseñador en su libro Cartas a Un Joven Estilista. Regina, dueña de una confección de lencería, siempre le incentivó opinar en sus ropas y maquillajes, y le dio nociones básicas sobre corte y modelaje. Su primera máquina de costura, que obtuvo en su adolescencia, también fue un obsequio de Regina. Pero, de su infancia, no trae sólolas influencias familiares. Su mayor y más relevante símbolo, usado en estampas, joyas y maquillajes de desfiles, la calavera, es su adicción, desde que comenzó a coleccionarlas, a los 7 años de edad. A pesar de eso, él afirma mantener cuidado y sutileza al implementarlas en sus ideas, pues su significado es siempre fuerte.

Su genialidad e interés pauteado en la imagen, ropas y en labelleza, por ejemplo, tardaron un poco para lograr ser focalizados. La primera tentativa de expresión fue en la fotografía, la cual estudió durante 2 años. Después ingresó a la FAAP (Facultad Armando Álvares Penteado, SP- Brasil) en artes plásticas. En un año de curso, su foco finalmente fue descubierto; se transfirió, entonces, a la Facultad Santa Marcelina, pionera en bachiller de moda en Brasil....
tracking img