Alexis Tarea El Ecosistema

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016



UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO


ASIGNATURA:
Fundamentó de medio ambiente y sociedad
TEMA:
El ecosistema
PROFESOR:
Providencia Hernández
PARTICIPANTE:Alexis Blanco
MATRICULA:
16-1700
FECHA:
15-3-2016
I.) Investigar en el libro de texto básico, fuentes bibliográficas y/o electrónicas sobre:

El ecosistema: es el conjunto de especies de unárea determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volvera ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio,resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema el sistema integrado por la asociación de los organismos el ecosistema representan un nivel de organización de la naturaleza en la zona ruralencontramos diversas poblaciones de plantas y animales, las cuales forman diferentes comunidades de seres vivos. Todas las comunidades de los organismos da la tierra constituyen la biosferas.
Tipos deecosistemas:
Ecosistema acuático
Ecosistema terrestre
Ecosistema humano
Ecosistema hibrido

  a. Ecosistema y sus  elementos  (biótico y abiótico).

Bióticos: los factores bióticos comprenden todoslos elementos de un ecosistema que poseen vida, flora, fauna Y microorganismos. Un ecosistema siempre involucra a varias especies vegetales que interactúan con factores abióticos. Invariablemente lacomunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir entre sí, pero que también pueden ser de ayuda mutua.
Existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos,baterías y otros microorganismos. Así que cada especie no sola mente interactúan con los factores abióticos si no que está constantemente interactuando igual mente con otras especies para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Alexis
  • tarea de ecosistemas
  • Alexis Tarea No Borrar
  • CTA tarea de alexis
  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS