Alexis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El valor del amor
Mas valor tiene el amor, que todas las cosas hermosas, es mas bello que una rosa mas lindo que cualquier flor,en su busca andamos todos, llegar a el lo supremo por lograrloperecemos, si se hiciera necesario,cuando hay. Amor no hay calvario cuando hay amor nos cresemos todo lo hace posible, cualquier distancia la acorta. Si hay dolor se soporta, hace lo oscuro tan legible,es el sentimiento puro que pocos pueden lograr, por que amar es comenzar en cada fin un inicio sin medir el sacrificio ni la forma de pensar.

El valor del amor es tener como ideal el bien común, elperfeccionamiento propio y el de los demás.
Tema
El amor se piensa como un tópico muy filosófico, incluso puede sonarnos a discurso religioso, sin embargo es necesario pensarlo como el referentemás general que nos permite tomar decisiones éticas. Es la base de toda nuestra actuación, cuando se le considera y también cuando no se le toma en cuenta.
Como sociedad estamos de acuerdo en que lomejor de la educación, del intelecto, de las potencialidades humanas deben encaminarse al bien individual y de la humanidad, no a la justicia fría, no a la responsabilidad de cada cual, ni alcumplimiento de las obligaciones que nos tocan, sino más allá: tratar a cada quien como quisiéramos ser tratados, con amor.
La idea del amor tiene un significado profundo, de lo que en lo más íntimo de nuestroser creemos que es bueno o malo; otros valores como la justicia evalúan la transgresión a las normas de observancia externa, el amor es el único que estima la esencia del bien y del mal en nuestraconciencia.
Nos permite tomar decisiones tomando en cuenta lo físico (lo que se ve) y aquello que forma parte de lo espiritual (es decir lo que no podemos ver).
Transitar por la vida sin rencores,perdonando nuestros errores y las fallas de los demás es expresión del amor. La venganza, el engaño, los sentimientos de culpa y el sufrimiento que nos causamos a nosotros mismos y que podemos provocar...
tracking img