Alexz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trafico de pieles de animales exóticos
¿Qué es el tráfico de pieles de animales?
El tráfico de pieles es un negocio lucrativo e ilegal que mueve alrededor del mundo 20,000 millones de dólares al año. Gracias al tráfico de pieles muchos animales han quedado extintos o en peligro de extinción, unos de los ejemplos es el tigre de Sumatra, el zorro, entre otros. La forma en les extraen la piel escruel e inhumana, que consiste en envenenarlos, usar balas expansivas, trampas, etc.
Trafico de piel de animales

Cada año, millones de animales son asesinados por la industria del vestido. Si proceden de granjas peleteras de China, los mataderos de la india, o el interior de Australia, una cantidad inconmensurable de sufrimiento entra en toda la piel-chaqueta recortada, correa de cuero, y unsuéter de lana.

Los animales de las granjas peleteras pasan toda su vida confinados en jaulas estrechas, sucias de alambre. Los agricultores de piel utilizan métodos más baratos y crueles de matanza disponibles, incluyendo la asfixia, electrocución, cámara de gas, y envenenamiento. Más de la mitad de la piel en los EE.UU. proviene de China, donde millones de perros y gatos son apaleados,ahorcados, desangrados hasta la muerte, e incluso a veces despellejados vivos por su piel.

La mayor parte de cuero procede de los países en desarrollo como India y China, donde los animales habitualmente tienen sus gargantas cortadas y la piel arrancada, mientras están todavía conscientes.
La mayoría de la lana del mundo proviene de Australia, donde las ovejas sufren "mulesing", unas mutilacioneshorribles en el que grandes pedazos de piel y la carne se cortan de la espalda de cordero sin ningún tipo de analgésicos. Cada año, millones de ovejas, descartados por la industria de la lana australiana están hacinados en barcos de exportación para ser enviado a Oriente Medio. Las ovejas que sobreviven el viaje aterrador, a menudo, son arrastradas de los camiones por las orejas y las piernas.
Elcomercio de pieles exóticas es tan horrible.
Serpientes y lagartos son desollados vivos, debido a la creencia de que el desollado vivo hacen cuero mas flexible.
Cabritos son hervidos vivos para hacer guantes, y las pieles de los terneros y los corderos nacidos, algunos deliberadamente abortados, otros tomados de las vacas sacrificadas embarazadas y las ovejas-se consideran especialmente "delujo".

Pieles

No hay normas que rijan las granjas de pieles en China, que es el mayor exportador mundial de pieles, que aportan más de la mitad de las prendas de piel acabados importados para la venta en los Estados Unidos.
Zorros, visones, conejos, perros, gatos y otros animales tiritan en jaulas de alambre al aire libre, sin abrigo de lluvia, noches heladas, o el sol abrasador.

Antesde ser desollados, los animales son arrancados de sus jaulas, arrojados al suelo y golpeado. Investigadores encubiertos de Suiza de Protección de Animales / EAST International encontró que muchos animales todavía están vivos y luchan desesperadamente cuando los trabajadores les tiran en la espalda o los cuelgan por las patas o cola.

Cuando comienzan a cortar el pelo y la piel de la pierna deun animal, los animales se retuercen. Los trabajadores los pisan en los cuellos y cabezas, lo que propicia que un corte limpio no puede llevarse a cabo.
Cuando la piel es finalmente quitada de encima de la cabeza de los animales, sus cuerpos sin pelo, sangrientos son arrojados en un montón. Algunos todavía están vivos, respirando con jadeos desiguales y parpadeando lentamente. Algunos de loscorazones de los animales están aún latiendo de cinco a 10 minutos después de que les es quitada su piel.
Un investigador registró la piel de mapache en el montón de cadáveres que aun tenían la fuerza suficiente para levantar su cabeza ensangrentada y mirar fijamente a la cámara.

Piel en granjas

Ochenta y cinco por ciento de las pieles de la industria provienen de animales de las granjas...
tracking img