ALFABETIDAD VISUAL: COMO Y POR QUE
El problema de la alfabetidad visual no es muy distinto. E l núcleo centra de este problema es algo paradójico. Este proceso es ya en gran parte competenciade las personas inteligentes y cultas.
La alfabetidad visual implica comprensión, el medio de ver y compartir el significado de cierto nivel de universidad previsible. Lograr esto requiere llegarmas allá de los poderes visuales annatos al organismo humano, mas allá de las capacidades intuitivas programada en nosotros para la toma de decisiones visuales sobre una base mas o menos común , ymas allá de la preferencia personal y el gusto individual.
La alfabetidad visual aparte de suministrar un cuerpo de información y experiencia compartida, conlleva una promesa de comprensión cultade esa información y esa experiencia. Cuando observamos los numerosos conceptos que son necesarios para alcanzar la alfabetidad visual nos resulta evidente la complejidad de esta tarea.
Pero ellenguaje es un medio de expresión y comunicación por tanto, un sistema paralelo a la comunicación visual. No podemos usar servir mente los métodos utilizados para encellar a leer ya escribir pero sipodemos observarlos. Este método tiene su correspondiente a la enseñanza de la alfabetizad visual.
La información visual es más complicada y amplia en sus definiciones y en sus significadosasociativos, por lo que lógicamente debe emplearse más tiempo en aprenderla. Solo el final de un largo periodo de participación y percepción de los elementos visuales podemos saber que significa el quefinalmente hayamos aprendido todo el alfabeto. Deben estar ahí, pero no intrusivamente; deben ser percibidos, pero no deletreados, lo mismo que ocurre con los lectores principales.
La composición sufrefundamentalmente la influencia de la diversidad de fuerzas implícitas en los factores psicofisiologicos de la percepción humana. La conciencia de la sustancia visual no solo se percibe atreves de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Alfabetidad visual. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabetidad-Visual/133846.html

MLA

"Alfabetidad visual" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabetidad-Visual/133846.html>.

MLA 7

"Alfabetidad visual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabetidad-Visual/133846.html>.

CHICAGO

"Alfabetidad visual." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabetidad-Visual/133846.html.