Alfabetizacion

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
‘Año del Centenario de Machu Picchu’

PROYECTO ORIENTADO AL SERVICIO COMUNITARIO DENTRO DE NUESTRO PAÍS - PERÚ

“ALFABETIZACIÓN DE LAS PERSONAS MAS NECESITADAS DE NUESTRO ENTORNO RURAL”

INTEGRANTES:

MENDOZA ROCA, CARLOS.

QUISPE SÁNCHEZ, JOHN .

ALDORADIN PAUCAR, NORI.DELGADO VERGARAI, LUCILA.

CERVANTES ACUÑA, GERSON.

LUCANO CHUAN, SILVIA.

CURSO: ECOLOGÍA Y AMBIENTE

PROFESOR: CHAVEZ ROGER

CARRERA: CONTABILIDAD

CICLO: CONVALIDACIÓN

AÑO – 2011







PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

“ALFABETIZACIÓN”La alfabetización de las personas adultas debe convertirse en una prioridad absoluta., todo adulto necesita un mejor acceso continuo a la adquisición de conocimientos, ya sea que esté tratando de adquirir las bases de la alfabetización o que esté haciendo un esfuerzo por mantenerse al corriente de la explosión mundial de información en todos los campos. Además, el satisfacer las necesidadesbásicas de la educación es un elemento fundamental en la reducción de la pobreza. . De este modo, los educandos pueden percatarse de lo que está sucediendo en el mundo, hacer cambios y encauzar sus propios destinos. A medida que el mundo se centraliza, es necesario reconocer la diversidad cultural de los pueblos y el pluralismo de las sociedades. La alfabetización es una oportunidad denivelación decisiva y un elemento clave para la conservación de la paz y la estabilidad en el mundo y aun mayor dentro de nuestra sociedad dando así el sentido de ser o alcanzar un escalón más dentro de nuestra sociedad cultual y racial.

(Ver anexo 1)



EMPRESA ALFABET SAC.

Es una empresa educativa privada que nació hace 3 años con la necesidad de aportar al desarrollo del Perú en convenio conel estado peruano, es por ello que apostamos por la alfabetización de los peruanos olvidados que viven en extrema pobreza.



PERIODO DE DESARROLLO.

Durante este periodo de tres años de fundado, los primeros pueblos que alfabetizamos fueron algunos distritos de la provincia de Huancavelica , Acobambilla, Acoria, Conayca , Cuenca, Huachocolpa, Huando, Manta, Nuevo Occoro, Palca,Pilchaca, Vilca, Yauli.

(Ver anexo 2)





NUESRTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Para ALFABET SAC. La alfabetización ya no puede ser definida simplemente en términos de conocimientos de lectura, escritura y aritmética, ni puede ser considerada como una meta final. Los pueblos tienen que estar en condiciones de adaptarse continuamente a los avances de la ciencia y la tecnología, así como a laspresiones a favor de la integración social, la participación y la democratización. El mundo se está convirtiendo cada vez más en un mundo visual, y la capacidad de entender imágenes es tan importante como la de entender palabras. Por lo tanto, la alfabetización debe verse como una herramienta para el aprendizaje a lo largo de la vida. Los resultados de las investigaciones hechas en los últimos añoshan contribuido significativamente a que se re conceptualicé el concepto de la alfabetización. Estos resultados de la alfabetización es un factor positivo en la capacitación humana. Es un factor que faculta a los pueblos a dar rienda suelta a sus capacidades, y no un factor que cubre carencias. Es el motor central del desarrollo humano y su impacto debe considerarse en relación a los avances queaporta a las comunidades e individuos, en la región donde la relación entre todos las personas logren y alcance su objetivo de saber leer y escribir analizar y razonar lo que tienen frente a sus ojos. La alfabetización amplía nuestro ámbito de acción, a medida que amplía nuestras obligaciones y responsabilidades. A medida que el mundo se aproxima al próximo siglo, se exigen más aptitudes. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS